Un Eibar que miró al Mediterráneo

Tres fichajes llegaron directamente del Almería

Aketxe llegó a un acuerdo con el Almería y se marchó libre al Eibar.
Aketxe llegó a un acuerdo con el Almería y se marchó libre al Eibar. AS
Carlos Miralles
11:07 • 14 oct. 2021 / actualizado a las 11:20 • 14 oct. 2021

El próximo rival de la UD Almería tiene una de las plantillas más completas de Segunda División. La Sociedad Deportiva Eibar rediseñó el equipo después del descenso y empezó por el banquillo, apostando por Gaizka Garitano para recuperar cuanto antes una plaza en la élite del balompié. Es la segunda etapa de este entrenador en Ipurua. Pero en lo que respecta al mercado de fichajes, los armeros se movieron rápido y bien para reforzarse y tres de sus jugadores llegaron directamente del Mediterráneo. José Corpas puso punto y final a su periplo rojiblanco para probar suerte en tierras vascas. El jiennense llegó a la Liga Profesional en tiempos de Alfonso García. Fueron Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés, por aquel entonces miembros de la dirección deportiva, quienes cerraron la contratación del extremo. Ha entrado con el pie derecho y ha marcado tres goles con su nueva camiseta. Luego Yanis Rahmani, que no terminó de cuajar en el Almería y que tras pasar por Lugo y Málaga, se quiere asentar en el Eibar. Por último, Ager Aketxe. Solo un año en el Almería, acuerdo para rescindir el contrato y rumbo a casa para firmar con el Eibar. Tres exrojiblancos, que serían cuatro con Quique González, vivirán un partido especial.



El mercado



Analizando por líneas la plantilla del Eibar en la portería llegó Ander Cantero. Empezó a destacar en el Lugo y le ha quitado el puesto a Yoel Rodríguez. Es uno de los guardametas con mayor progresión de la Liga. En la defensa un centran contrastado en Primera como Xabi Etxeita, que quedó libre del Getafe. También llegó del Lugo Federico Venancio, central de 28 años. En el lateral izquierdo hay dos nuevos inquilinos. Cristian Glauder, ex del Fuenlabrada, y Toño García, que dejó el Levante este verano. 



Ya en el centro del campo el exrojiblanco Ager Aketxe, más Francisco Feuillassier, que salió del Castilla para buscar minutos en el Fuenlabrada; Javi Muñoz, que cambió el Deportivo Alavés por el Eibar; Roberto Olabe regresa tras cesión en el Tondela de Portugal; y Óscar Sielva, uno de los mejores lanzadores de falta de Segunda y ex de la Ponferradina. En el ataque hubo movimiento con José Corpas y Yanis Rahmani, del Almería; Fran Sol, cedido por el Dinamo de Kiev y ex del Tenerife; Juan Diego Molina, 'Stoichkov', ex del Sabadell; y Blanco Leschuk, cedido por el Alanyasspor turco. Un plantel prácticamente nuevo para afrontar la Segunda División. De los descendidos es el mejor clasificado.







Temas relacionados

para ti

en destaque