El Turki de Obispo Orberá

El fútbol son billetes contantes y sonantes

Onofre Díaz, Manolo García, Guillermo Blanes, Sebastián Moyano y Luis Guillén.
Onofre Díaz, Manolo García, Guillermo Blanes, Sebastián Moyano y Luis Guillén. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:47 • 03 oct. 2021

Hoy que todas las miradas del Almería se fijan en un jeque multimillonario que nos quiere llevar a la Primera División, sería bueno volver la vista atrás y no olvidar de donde venimos y quiénes hicieron el camino de una realidad llamada UD Almería.



Toda la vida será igual



Por muchas sociedades anónimas que se pregonen, el fútbol son billetes contantes y sonantes, y hasta la llegada de Turki hubo un carrusel de presidentes valientes que se jugaban su patrimonio por dar fútbol.



El que nos ocupa creó el Almería actual y firmó la paz y la unión con el Poli. Es Guillermo Blanes y lo seguirá siendo un valiente que por su tierra hace lo imposible. Primero puso a Almería en el mapa haciendo campeón al Grupo Deportivo Blanes y luego llegó a la Liga Profesional con el Almería CF primero y el actual Almería después.



Con los billetes por delante



Sabiendo el terreno que pisa. Se la jugaron en una liguilla a Tercera y ni una más. Con su inseparable Manolo García dieron brillo y gloria a nuestro fútbol a cambio del reconocimiento de la afición y las críticas feroces de los que no le perdonaron crear un nuevo club.



Hoy que el Almería tiene dinero de sobra, que nadie se olvide de los que se jugaron su patrimonio para darnos fútbol.



Guillermo Blanes iba con los billetes por delante. Sin ser un multimillonario pero sabiendo que por Almería había que hacerlo. 


No se olviden de este hombre capaz de todo por su tierra y por el Almería. De todo, señores, de todo. Ni el Real Madrid pudo con él como antes José María García vio como le quitaba a las estrellas de la pista Claudio y Super Mauro.


La sombra de Guillermo Blanes es alargada y mientras tengamos fútbol y exista el Almería UD aparecerá su nombre y sus billetes que hicieron realidad la Liga Profesional.


La Vieja Guardia y Guillermo podían con todo, con todo, por Almería.


Como le gusta a Guillermo: “A muerte con el Almería”. A muerte con Blanes


Temas relacionados

para ti

en destaque