El reto a superar en Montilivi

Tres de los cuatro visitantes al Girona se quedaron sin marcar

El meta Juan Carlos es uno de los mejores de la categoría.
El meta Juan Carlos es uno de los mejores de la categoría. LaLiga
Carlos Miralles
10:25 • 30 sept. 2021 / actualizado a las 10:28 • 30 sept. 2021

El Girona lleva dos temporadas llevándose un mazazo tremendo, perdiendo en la final del Play Off de ascenso a la máxima categoría. Reinventarse, ajustarse el cinturón en lo económico y mantener en la medida de lo posible a sus estrellas ha sido el plan de Delfí Geli y Quique Cárcel. La UD Almería visita Montilivi, uno de los campos más complicados de la categoría y donde Rubi tratará de continuar con la buena racha rojiblanca. Precisamente en Girona el actual técnico rojiblanco dio sus primeros pasos en un banquillo profesional allá por 2012.



Analizando en profundidad al cuadro catalán, ha recorrido los tres marcadores en los compromisos ante su público. Se estrenó con victoria ante el Amorebieta (2-0), con goles de Christian Stuani y Nahuel Bustos. Luego no pasaría del 0-0 frente a Las Palmas, otro equipo muy a tener en cuenta este campeonato. 



Tropiezo
Revés importante el que sufrió el Girona el pasado día 3, coincidiendo con la cuarta jornada de Liga. Un Sporting lanzado se llevó la victoria con dianas de Gaspar Campos y Marc Valiente. Recortó distancias Pol Lozano, pero fue imposible batir a Diego Mariño. Recuperó sensaciones y puntos contra otro candidato a subir por la vía, el Real Valladolid, al que venció con tanto de Christian Stuani. Tres de los cuatro visitantes a Montilivi se quedaron sin marcar.



Siete puntos de doce posibles ante su público con un balance de cuatro goles a favor y solo dos en contra, lo que quiere decir que se muestra seguro. Amorebieta, Las Palmas y Valladolid no encontraron el camino. Además, se da la circunstancia de que Míchel ya ha superado la primera crisis del campeonato, llegando a encadenar tres derrotas: Ponferradina, Sporting y Málaga, pero ha reaccionado con el citado triunfo con el Real Valladolid y el empate con el Real Oviedo. El objetivo del club sigue siendo meterse entre los seis primeros, como hizo Francisco en los dos cursos precedentes. Ahora son decimoquintos con 8 puntos.







Temas relacionados

para ti

en destaque