Piropos de Anquela para Rubi

“Es un entrenador de Primera”, dice el míster del Alcorcón

Juan Antonio Anquela dando instrucciones al equipo alfarero.
Juan Antonio Anquela dando instrucciones al equipo alfarero. AD Alcorcón
Carlos Miralles
14:23 • 16 sept. 2021 / actualizado a las 14:35 • 16 sept. 2021

Un entrenador querido y respetado por el fútbol nacional. Juan Antonio Albacete, 'Anquela', dirige al Alcorcón y persigue el objetivo de salvar la categoría sin apuros. Experiencia no le falta al jiennense, toda una institución en el club amarillo, que este viernes recibe a la UD Almería en Santo Domingo. Antes de mirar a su rival, el equipo del sur de Madrid marcha en penúltima posición, pero ya conoce el dulce sabor de la victoria, y es que remontó un 1-0 adverso en Miranda de Ebro para ganar 1-3. Antes, había perdido contra Ponferradina, Fuenlabrada, Málaga y Real Zaragoza. El míster piropea al Almería y a un Rubi que trata de dar con la tecla después de caer en Ponferrada: "El Almería es un equipo hecho por y para Primera División, con jugadores y un entrenador de categoría superior. Nosotros estamos muy ilusionados, confiamos en el trabajo y en ganar a un rival muy grande. Si somos fieles a lo que hacemos podemos con cualquiera".



Vestuario



La experiencia para que el vestuario no se caiga en los momentos delicados es un punto a favor para Anquela. Explica que el grupo se merecía una serie de resultados positivos al inicio de campaña, aunque no terminaban de cuajar y con muy poco el contrario se llevaba el botín: "El estado de ánimo cambia. Perseguíamos una victoria y la hemos conseguido, y eso te ayuda a la confianza en uno mismo. Nunca hemos perdido el rumbo pese a los resultados negativos de las primeras jornadas".



Fichajes



En cuanto a la configuración de la plantilla del Alcorcón, cuenta con jugadores contrastados en la categoría y ayudará en situaciones delicadas como la actual. Anquela ha lanzado un mensaje directo al vestuario, y es que nadie tiene el puesto asegurado: "Yo no me he quejado nunca, no he cambiado ni una coma. Estos son mis chavales y son los mejores. La gente me tiene que decir a mí que debe jugar en los entrenamientos o en dos minutos que salga al campo".



Físico



Pide tiempo y paciencia para que el Alcorcón pueda rendir a pleno rendimiento. Como le ocurre al Almería, ha firmado jugadores que han llegado fuera de tono físico y así es imposible hacerlos debutar: "Pusimos a gente que llevaba dos semanas de entrenamientos. El fútbol requiere un proceso, porque fichas jugadores y luego tienes que ver el estado en el que llegan. Cuando físicamente alcanzan un nivel aceptable ya pueden competir, porque si no es así en Segunda no aguantas".




Temas relacionados

para ti

en destaque