El fichaje top del Alcorcón

El próximo rival del Almería se ha recuperado

Gio Zarfino celebrando su primer gol con la camiseta del Alcorcón.
Gio Zarfino celebrando su primer gol con la camiseta del Alcorcón. LaLiga
Carlos Miralles
09:40 • 15 sept. 2021

La AD Alcorcón sigue en puestos de descenso con 3 puntos en su casillero. Después de un inicio poco esperanzador con cuatro derrotas consecutivas, los hombres de Juan Antonio Albacete, 'Anquela', dieron la sorpresa remontando en Anduva frente al Mirandés, que hasta la fecha se había mostrado intratable. Los alfareros buscan una temporada más la permanencia en la categoría. Se han consolidado a base de proyectos deportivos que apuestan por gente experimentada y que conoce bien una Liga donde es más importante dar soluciones a los problemas que jugar un fútbol de quilates. En el último día de mercado el director deportivo, Emilio Vega, logró cerrar el fichaje de uno de los centrocampistas con mejor cartel de la competición: Gio Zarfino. El uruguayo se dio a conocer en España gracias al Extremadura. Tras el descenso del club, se marchó cedido al CD Tenerife, pero no llegó a tener regularidad a causa de las lesiones. En julio regresó al Extremadura, y casi sobre la bocina puso rumbo a Santo Domingo.



Será titular



Zarfino aporta versatilidad a la medular y Anquela no tardó en darle galones. En su primer y único partido hasta la fecha, en Anduva, fue titular y marcó uno de los tres goles del Alcorcón. De esta manera, volverá a salir de inicio contra la UD Almería este viernes, convirtiéndose por su carácter y calidad en un fichaje top para el rival de los rojiblancos. Con el Tenerife solo llegó a 17 partidos como titular, mientras que con el Extremadura superó los treinta en las tres campañas que militó en Almendralejo.



El Alcorcón inició el curso con derrota en El Toralín ante la Ponferradina (1-0), y encadenó otras cuatro; en casa frente al Fuenlabrada (0-2), en Málaga (1-0), y de nuevo en Santo Domingo contra el Real Zaragoza (1-2). En Miranda de Ebro se le puso cuesta arriba el choque con un gol a los veinte minutos, pero Gio Zarfino, Raúl Asencio y Xisco Jiménez le dieron la vuelta al resultado y aprendieron a ganar esta temporada.







Temas relacionados

para ti

en destaque