Dyego Sousa quiere estar ¡ya!

Rubi ha dado más detalles sobre el trabajo del delantero

Dyego Sousa hace dobles sesiones para debutar cuanto antes.
Dyego Sousa hace dobles sesiones para debutar cuanto antes. UD Almería
Carlos Miralles
12:02 • 10 sept. 2021

Rubi quiso destacar el trabajo y las ganas que el pone el delantero brasileño para estar al mejor nivel físico: “Dyego Sousa está haciendo un trabajo espectacular desde que ha venido, doblando entrenamientos para llegar al nivel de los compañeros. A día de hoy está a disposición y valoraremos mañana, porque su margen de minutos será corto”. Sousa y Villar, los dos recambios de Sadiq, quieren estar cuanto antes a disposición del técnico, mientras que la alternativa es Raúl Caballero, del filial, que ha cuajado una gran pretemporada y ha convencido con su rendimiento.



No entiende campos pequeños o grandes, ya que el fútbol ha cambiado mucho: “Hoy en día las medidas de los campos son muy parejas, por lo que es un poco más la sensación que el terreno en sí. No vemos que haya que tomar una precaución exagerada”. 



El análisis



Con una plantilla que ha aumentado en nivel y número de efectivos, Rubi dice que hablará con sus ayudantes para tomar la decisión final respecto a la alineación titular, y es que ahora tiene más opciones: "Hay más posibilidades para elegir en la plantilla. La decisión la tomaré después del último entrenamiento, así que no me quiero precipitar. El jugador que entre debe estar al máximo. No tengo decidido el once y suelo elegir sin precipitarme, esperando siempre al último entrenamiento. Eso el jugador lo entiende".



Una de las claves que el míster quiere poner en valor, y es la capacidad del equipo para superar situaciones adversas. Arriba la calidad es incuestionable, aunque si a nivel defensivo hay lagunas todo se va a complicar no solo en Ponferrada, sino a lo largo de la campaña. La semana sirve para corregir y reforzar las virtudes de una plantilla diseñada para el ascenso: "Fuertes en defensa y ataque. Detrás también hay muchas horas de salida de balón, automatismos, y para mí es igual de importante defender como atacar bien. Arriba hay gente de calidad y por eso confiamos mucho en el equipo".






Temas relacionados

para ti

en destaque