Habla el héroe del Almería

Fernando Martínez se dirige a la afición

Fernando Martínez en la segunda mitad frente al Málaga.
Fernando Martínez en la segunda mitad frente al Málaga. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:30 • 05 sept. 2021

Un portero de categoría en la UD Almería. Fernando Martínez volvió a ganarse el aplauso del Mediterráneo con intervenciones clave. El Málaga jugó toda la segunda mitad en superioridad y aprovechó el cansancio rojiblanco para generar oportunidades. No se esperaban bajo palos a un auténtico muro, siempre bien colocado, reflejos felinos y liderando al grupo desde atrás. Después del encuentro todos le buscaron para felicitarlo. En la zona mixta analizó el triunfo y dio valor al esfuerzo de los compañeros para no desmoronarse después de la roja a Iván Martos. El central se fue muy afectado al vestuario, pero los compañeros respondieron con dos goles casi seguidos: “Se nos puso muy difícil y en ese momento el grupo ha sacado la raza, marcar y defender el resultado. El Málaga fue a por todas y nos creó peligro, pero gracias a nuestra solidez nos llevamos la victoria”.



Necesidad
No jugó ante el Amorebieta, pero sí palpó el sentir del vestuario después de la derrota. La Segunda no da respiro y el Almería pretende seguir en el pelotón de cabeza durante todo el curso. Aunque ahora no hay tantas diferencias en la tabla, revertir un mal resultado es clave: “Después de perder en Lezama era clave ganar si queremos estar ahí arriba. Seguimos en la pomada, en la parte alta”.



Sus paradas
Fernando se queda con una intervención espectacular junto al palo derecho. Un remate de cabeza picado junto al palo derecho que levantó a todo el Mediterráneo. En los peores momentos del Almería aparecía el salvador: “Es un centro lateral y cuando veo que remata picado me pegué lo más posible a la línea para llegar salvarla después del bote. Es un momento de alivio cuando ves que despejas”. Pero a Fernando no le gusta mirar atrás, y sin tiempo para degustar la victoria llega el enfrentamiento con la Ponferradina, que perdió por primera vez esta campaña en Tenerife, pero que se mantiene arriba con nueve puntos: “Vamos a Ponferrada, un campo duro, un rival que ha empezado bien la temporada y que se ha metido ahí por méritos propios. Es clave salir con la confianza de que si estamos bien somos superiores”.



Ambiente
El cariño de la afición hacia Fernando no es de ahora. Tiene madera de capitán y siempre cercano con el seguidor, el murciano agradeció a los espectadores el ánimo durante todo el duelo, en especial después de la expulsión de Iván Martos: “Cuando le das un poco te devuelve mucho. La gente ha estado ahí cuando más lo hemos necesitado y te da la fuerza para aguantar un partido tan largo estando en inferioridad”. 



Giorgi Makaridze tendrá que esperar de nuevo su momento para volver al once inicial, porque la seguridad que transmite Fernando desde la portería es difícil de igualar. Una ovación merecida para un capitán y héroe para la afición.






Temas relacionados

para ti

en destaque