¿Cómo vieron al Almería los comentaristas del Carrusel?

El análisis después del partido ante el Málaga

Los comentaristas del Carrusel Deportivo.
Los comentaristas del Carrusel Deportivo. La Voz
Rafa Góngora
00:09 • 04 sept. 2021 / actualizado a las 00:10 • 05 sept. 2021

Un Carrusel Deportivo de Primera División con el análisis de los comentaristas de la Cadena SER, que saben latín de fútbol. Fue un partido entre dos grandes de la categoría de plata del fútbol nacional, dos aspirantes al ascenso a Primera División. Melero, Antonio Torres, Joaquín Amérigo  y María Ángeles Camacho estuvierons sensacionales en otra noche de buen fútbol. 






Antonio Torres: "Derbi andaluz con un triunfo de prestigio para el  Almería ante un Málaga que tuvo más ocasiones ante un portero Fernando impresionante. Rubi tiene que corregir las basculaciones defensivas y no dejar aislado al goleador Sadiq que aunque parezca que se cae sigue siendo el mejor de los almerienses y que vuelve a la senda goleadora. En el segundo tiempo llegaron los dos goles después de la expulsión de Iván Martos. Rubi debe tomar nota y al defensa que tenga tarjeta sustituirlo. Hay que animar el debú de Pozo que huele a gran futbolista y la reacción del equipo que supo administrar el 2-0 con todo lo positivo que representa mantener la portería a cero".



María Ángeles Camacho: "Obvio directamente la indolencia de los primeros 45 minutos y me voy directamente a la segunda parte, a ese primer cuarto de hora, que si tuviese que definirlo en pocas palabras diría que fue un delirio absoluto. Una perturbación del ánimo que llegó en el momento justo, cuando el Almería volvía a afrontar el encuentro con un jugador menos. Regresaron los ‘fantasmas’ de Lezama, pero hasta Sadiq sabe que juega en tierra de ‘western’ y que aquí él es el pistolero. Respiró el Mediterráneo con su tanto y Chumi ayudó a insuflar más oxígeno. Con un Málaga herido en esos minutos y un guardameta rojiblanco apoteósico (y no me quedo corta si digo que heroico), el Almería supo replegarse y contener a los malacitanos. Victoria, con ‘peros’. Los puntos se han sumado, la intensidad debe mejorar".






Melero: “El Almería tiró de casta jugando mejor con diez que con once jugadores ante el Málaga y se llevó los tres puntos que era lo importante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Hubo dominio alterno en el primer tiempo con una gran presión por parte del equipo visitante, sobre todo en la salida de balón del Almería, provocando demasiados errores en la defensa local. Desde la expulsión de Iván Martos en el inico de la segunda parte, Rubi recompuso las líneas. César de la Hoz cumplió muy bien para cubrir la eventualidad y reforzó el centro del campo”.






Joaquín Amérigo: "¡Ya tocaba! Ha sido en la cuarta jornada y el Almería lo necesita. La puerta a cero es fundamental en una Liga tan igualada como esta. Curiosamente se ha producido cuando por segundo partido consecutivo el equipo rojiblanco ha tenido que jugar en inferioridad numérica. Por ello y porque ha sido ante un exigente Málaga, creo que la victoria tiene una gran aportación anímica y motivante para el Almería. Este Almería se parece al que quiere la afición y está en el camino correcto. Por cierto, mención especial para Fernando. Su actuación ha sido clave para la victoria frente al Malaga. Es el portero que el Almería necesita para luchar por el ascenso. Nueve puntos de doce posibles es una buena lanzadera para este inicio liguero. Pero solo eso porque queda un mundo por delante y ya aguardan Ponferradina y Alcorcón".





Temas relacionados

para ti

en destaque