¿Qué se está haciendo en el Estadio?

AJCC da más detalles de las obras en el Mediterráneo

Los operarios trabajando este jueves en la zona de fondo norte.
Los operarios trabajando este jueves en la zona de fondo norte. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:54 • 26 ago. 2021

La actividad en el Estadio Mediterráneo es frenética cada día. Ya han comenzado las obras en la parte de la zona mixta y túnel de vestuarios, con el derribo de los muros interiores para empezar casi desde cero la remodelación. Cabe destacar que ahora los futbolistas tienen que entrar por la bocana de vestuarios y no por el acceso habitual, ya que los operarios de AJCC, empresa encargada de las obras, quieren molestar lo menos posible. Tampoco se puede subir la escalera de la sala de prensa. Este jueves los trabajadores seguían pintando las gradas y han empezado ya por la tribuna, mientras que en los fondos, ya pintados completamente de rojo, se colocan nuevos soportes para tapar la zona de la grada antigua. Antonio Jesús, de AJCC, ha dado más detalles en UDA Radio del proyecto de la UD Almería: "Lo primero que hicimos fue comenzar por la zona de grada, con el pintado de los asientos y la colocación de lonas en los fondos. Recuerdo que solo se le dio una mano de pintura y todavía le falta otra pasada, así que se verán mejor. En la planta sótano, donde están los vestuario, también estamos trabajando".



Atención a los plazos



En la zona de vestuarios habrá una transformación completa, tal y como avanzó Mohamed El Assy, porque el Estadio necesitaba una reforma. Antonio Jesús quedó maravillado con el nuevo diseño: "Ahí se va a hacer todo nuevo. Actualmente estamos demoliendo, luego se pondrán suelos Dekton, que son los mejores, y se va a quedar un Estadio de cinco estrellas. El túnel de vestuario se ha dividido para molestar lo menos posible al equipo y cuando terminemos esa zona, empezaremos por el otro lado".



Se han marcado un plazo para que los jugadores disfruten de la instalación, o al menos en su primera fase: "La idea es que en dos meses la zona esté acabada, aunque puede ser que falte alguna cosa porque siempre aparecen cambios de última hora. Se añadirán unas piscinas... Así que seguramente en dos meses todo esté listo". Explica Antonio Jesús que la opinión de Rubi también ha sido clave en este proceso de cambio de imagen: "Llevamos dos años trabajando con el club y nos hemos sentado con entrenadores, gente de oficina, cuerpo médico, y los dirigentes han tenido en cuenta la opinión de los profesionales".







Temas relacionados

para ti

en destaque