Un Almería reconocible

Desmantelar las plantillas ya no es una opción

Ramazani sigue en el Almería y lleva dos partidos siendo el mejor.
Ramazani sigue en el Almería y lleva dos partidos siendo el mejor. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:11 • 25 ago. 2021

Menos de una semana para que se cierre el mercado de fichajes en la Liga de Fútbol Profesional y ha sorprendido que la UD Almería no haya tirado la casa por la ventana como en 2019 y 2020. Si bien ha habido problemas por el límite salarial, con fichas altísimas, el diseño de la plantilla 2021-2022 ha sorprendido, al menos de momento, a todos. Samú Costa, Umar Sadiq, José Carlos Lazo y Sergio Akieme aparecían en la lista de grandes candidatos a dejar cifras récord en las arcas del club. Sin embargo, demasiado debe cambiar la situación para que alguno de estos cuatro pesos pesados del vestuario se marche antes del próximo martes. Y es aquí donde salta a la vista el cambio en la política de club. Ya no se desmantela el grupo, se hacen fichajes a lo loco, o se empieza de cero en pretemporada.



Continuidad a la base



El Almería actual, más allá de los dos magníficos resultados del inicio, es un equipo reconocible desde el cuerpo técnico. Turki Al-Sheikh dio continuidad a Rubi y sus ayudantes para pelear de nuevo el ascenso. El catalán pedía tiempo y dispuso de él. Luego la plantilla, que será más ligera que el curso pasado, pero manteniéndose una gran parte de futbolistas en cada posición. Makaridze y Fernando siguen bajo palos, y en la defensa han llegado solo dos caras nuevas: Juanjo Nieto y Daniel Carriço. En la sala de máquinas sí era más necesaria una transformación y para ello el club fue a por Curro Sánchez y Arnau Puigmal. En bandas llegó Francisco Portillo. 



Más miedo al rival



Cuco Ziganda, entrenador del Real Oviedo, ya apuntó tras caer en el Mediterráneo que el Almería va a ser este año mucho más peligroso "por haber dado continuidad al proyecto deportivo". Ascender remodelando casi al completo la plantilla cada verano es casi imposible y de ello han aprendido en los despachos. El gran esfuerzo se centra -y nada va a cambiar hasta el martes a las 23:59, en que ninguna de las estrellas se marche. Rubi también pidió un esfuerzo en este sentido, y es que el tridente Lazo-Sadiq-Ramazani es en estos momentos el más letal de la competición. Con un grupo más corto de efectivos que en la Liga anterior, el Almería genera más miedo a sus rivales.






Temas relacionados

para ti

en destaque