¿Cuéllar por Makaridze?

El ex del Leganés estuvo con Rubi en el Sporting en 2017 y gusta

Cuéllar mide 1.90 y va muy bien por arriba.
Cuéllar mide 1.90 y va muy bien por arriba. AS
Rafa Góngora
08:52 • 01 ago. 2021

La portería de la UD Almería no está muy clara para el nuevo curso 21-22 en la categoría de plata del fútbol nacional. Será otro año muy exigente y de mucha presión en el que se buscará el ascenso a Primera División y podría haber movimientos este verano con uno de los porteros de la plantilla de Rubi.



El futuro de Makaridze, de 31 años de edad y al que le queda un año de contrato de rojiblanco, no parece estar muy claro en el Almería y no se puede descartar que el guardameta georgiano salga de la plantilla rojiblanca antes del 31 de agosto, que es el último día del mercado de fichajes este verano.



El rendimiento de Makaridze no ha sido el esperado después de una temporada en la que tuvo momentos brillantes, pero también partidos en los que no brilló. Se trata de una posición muy específica donde se necesita un jugador que mantenga una enorme regularidad durante una Segunda División que se hace luego muy larga.

Futuro
La opción de que salga Makaridze no está descartada en las oficinas de la sede social de la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por lo que habrá que estar atentos a los próximos días porque podría saltar la noticia de un jugador que, en principio no estaba en la rampa de salida, y podría desvincularse del Almería.



Y aquí es donde entra la figura de un portero veterano que se encuentra libre, sin equipo, desde el pasado 30 de junio: Cuéllar, el ex del Leganés aparece en la agenda de la UD Almería como posible recambio del georgiano Makaridze en caso de salir este mes de agosto de la plantilla almeriense. LA VOZ y la Cadena SER han podido conocer que han existido contactos entre el club rojiblanco y el entorno del portero en los últimos días.

Primer contacto
La agencia Mesas Sport es la que lleva al portero Cuéllar y, según ha podido saber este medio, un emisario de dicha agencia de representación ha estado recientemente en Almería. Cuéllar es un portero de mucho carácter bajo palos y de gran altura (1,90).



Tiene 37 años, pero está en forma para competir en un equipo aspirante al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Debido a su altura, es casi insuperable en el juego aéreo. Las personas que lo conocen hablan de un portero de una enorme personalidad y un gran carácter, que lo convierten en un líder en el vestuario.



El representante de Cuéllar, que es Pepe Mesas, ya conoce el camino de las oficinas del Almería, ya que recientemente ha traído de nuevo a Óscar Fernández (Almería B) al equipo rojiblanco. Cuéllar anunció en junio que dejaba el Leganés tras cuatro temporadas. Había perdido el puesto ante la eficacia de Riesgo.





Temas relacionados

para ti

en destaque