Dura sanción al Spezia, exequipo de Umar Sadiq

Por traer jugadores menores de edad de forma irregular

Umar Sadiq (derecha), en su etapa como jugador del Spezia.
Umar Sadiq (derecha), en su etapa como jugador del Spezia. Afrykański Futbol
Carlos Miralles
16:07 • 17 jul. 2021

Está siendo el verano de Umar Sadiq. Mientras el delantero se ejercita con la UD Almería pendiente de su futuro deportivo, que puede pasar lejos del Mediterráneo si le llega una buena oferta, ahora su nombre vuelve a sonar en Europa, concretamente en Italia, y no porque vaya a poner destino al país transalpino. La FIFA anunció una dura sanción al Spezia Calcio, equipo donde militó el delantero nigeriano, por llevar a Italia a futbolistas menores de forma irregular. La BBC Sport África ha ido más allá en la información y sitúa la cifra en 13 deportistas, concretamente entre los años 2013 y 2017.



Uno de ellos incluyó al internacional juvenil de Nigeria, Umar Sadiq, que aterrizó por primera vez en Italia en 2013, cuando tenía 16 años, antes de ser vendido a Roma en 2016 por una ganancia de poco menos de $ 3,000,000. "Los 13 nigerianos tenían menos de 18 años cuando viajaron por primera vez a Italia, lo que contraviene las regulaciones de la FIFA con respecto al movimiento de menores a países extranjeros. La sanción de dos años es la mayor prohibición de transferencias jamás impuesta por la FIFA", explica la BBC.



Una sanción histórica



Con sede en La Spezia, en el norte de Italia, un club que terminó en el puesto 15 en su primera campaña de la Serie A, no podrá comprar jugadores hasta el verano de 2023. La FIFA ha prohibido al club italiano fichar durante las próximas cuatro ventanas de traspasos afecta a la presente ventana de traspasos estival. No ha tardado en responder la entidad, que ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales y su página web, en el que ha achacado las irregularidades denunciadas por la FIFA sobre el traspaso ilegal de menores a la anterior junta administrativa.



"Las supuestas irregularidades atribuidas al Spezia Calcio ocurrieron en el período comprendido entre 2013 y 2018, por tanto, bajo la anterior administración del club. Todos los miembros de la antigua propiedad y del equipo directivo que pertenece a la misma actualmente no ocupan cargos de responsabilidad dentro del club", reza el comunicado. 



Y añade: "El club encuentra que la sanción es excesivamente severa, sanción que castiga a una nueva administración que no ha tenido participación alguna en las supuestas irregularidades impugnadas".





Temas relacionados

para ti

en destaque