Remodelación total

Del primer año de Turki quedan muy pocos futbolistas

Centelles, Nieto, Lazo, Rosic, Puñal y Yanis haciendo carrera continua.
Centelles, Nieto, Lazo, Rosic, Puñal y Yanis haciendo carrera continua. UD Almería
Carlos Miralles
12:19 • 17 jul. 2021

El 2 de agosto se cumplirán dos años de la llegada de Turki Al-Sheikh a la UD Almería. El ministro está dando un giro al club en todos los apartados, desde las bases al primer equipo, y desde los despachos a un Estadio que pasará a ser uno de los mejores de Europa en cuanto se completen las dos fases de la remodelación. Pero centrados en el apartado deportivo, el límite salarial sigue siendo el quebradero de cabeza de la entidad en estos momentos. Es por ello que busca dar salida a los hombres que no cuentan y liberar fichas para ir oficializando los fichajes que ha pedido Rubi para afrontar un curso lleno de exigencias y obligaciones. Curro, Nieto y Puigmal son las tres caras nuevas.



Supervivientes
Del primer mercado de fichajes del presidente saudí solo quedan siete futbolistas en la plantilla, pero no todos con sitio en el proyecto deportivo. En portería Dragan Rosic, que firmó hasta 2024 y que saldría de nuevo cedido, ya que Giorgi Makaridze y Fernando Martínez son los elegidos por el entrenador. El joven serbio fue una apuesta de futuro y no se quieren desprender de él.



Aquí viene la gran sorpresa del verano. Radosav Petrovic, un grandísimo fichaje en 2019, se ejercita con los descartes y tiene que llegar a un acuerdo con el Almería para rescindir el año de contrato que le resta. Su ficha es de las más altas y después de dos campañas debe buscar otro equipo.



Arvin Appiah es un caso parecido al de Rosic. Se pagaron más de siete millones de euros por un extremo que aún no ha podido explotar por diferentes problemas, bien de continuidad, lesiones, o la operación de estómago a la que se sometió el verano pasado. Firmó hasta 2024 y tampoco se descarta la cesión. Valentín Vada tampoco continuará en el Mediterráneo y en los despachos se valora la negociación para rescindir su contrato, que finaliza en 2024, pero en caso de que no sea posible, siempre pueden optar por otra cesión. Jonathan Silva, en la misma situación que el argentino. Solo Nikola Maras parece tener si sitio asegurado.



Mientras, José Carlos Lazo es la incógnita. En principio tiene espacio en la plantilla de Rubi, pero si llega una buena oferta durante el mercado no es descabellado que deje su plaza libre en el Almería. De esta forma, se puede dar el caso de que a finales de agosto, cuando se cierre el plazo, no quede en el Mediterráneo ningún jugador de la primera campaña de Turki Al-Sheikh como presidente, bien por rescisiones, traspasos o cesiones. La remodelación va a ser total durante el verano.



El plan
Javier Tebas, presidente de La Liga, ya explicó que tuvo que echar el freno a la nueva propiedad del Almería a la hora de firmar, pero pronto se han ajustado a la normativa los hombres del ministro y cada verano con uno o dos traspasos importantes pueden diseñar una plantilla aspirante a todo. Darwin Núñez dejó 24 millones hace un año, mientras que Umar Sadiq es quien está en el escaparate, pero con un mercado más flojo por la pandemia.





Temas relacionados

para ti

en destaque