Los elegidos para Lisboa

Son 24 futbolistas sin Yanis, Maras ni Appiah

Rubi hablando con el equipo en la sesión de este sábado.
Rubi hablando con el equipo en la sesión de este sábado. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:13 • 17 jul. 2021

La carga física en la plantilla de la UD Almería es enorme, ya que no ha descansado desde el pasado domingo y cerrará la semana con un atractivo amistoso este domingo (20.00 horas), en la Ciudad Deportiva del Benfica. Este sábado Rubi se está centrando en los aspectos tácticos y en que todos los futbolistas se sientan cómodos con la pelota. De cara al viaje, solo hay tres que se lo perderán: Nikola Maras, Arvin Appiah y salvo recuperación récord, Yanis Rahmani. Es Dani Albiar el encargado de entrar por la banda izquierda al no estar en el césped el extremo franco-argelino. En cuanto al ataque, Raúl Caballero y Umar Sadiq intercambian su posición al estar impares. El míster catalán dispone ahora mismo de 24 jugadores y tres de ellos son porteros.



Jugar con el 9



"Al delantero hay que darle de comer", ha comentado durante la sesión Rubi, y es que necesita que Sadiq, Villar y Caballero entren en contacto con el balón y se sientan partícipes de las jugadas, no solo para rematar. También insiste en la importancia de que los laterales se sumen al ataque constantemente. Dos de los fichajes del mercado estival, Juanjo Nieto y Curro Sánchez, están compartiendo la banda derecha en el partidillo. "No hay cansancio, somo piedras de cabeza. ¡Vamos!", ha sido una de las últimas frases del técnico en un entrenamiento que se alargó hasta casi las dos horas. Largie Ramazani metió un gran gol durante la sesión. "Mañana será todo mucho más fácil, habrá más espacios", recordó Rubi.



Equipos



Giorgi Makaridze, Fernando Martínez y Dragan Rosic van rotando. En un equipo están: Juanjo Nieto, Chumi Brandariz, Iván Martos, Álex Centelles, César de la Hoz, Javi Robles, Lucas Robertone, Curro Sánchez, Dani Albiar y Juan Villar.



En el otro: Aitor Buñuel, Juan Ibiza, Aitor Puñal, Sergio Akieme, Samú Costa, Ager Aketxe, Arnau Puigmal Largie Ramazani, José Carlos Lazo, Raúl Caballero y Umar Sadiq.





Temas relacionados

para ti

en destaque