Otro gran central en la lista de Rubi

El Almería ha preguntado al Rayo Vallecano por su situación

Saveljich luciendo la camiseta del Rayo Vallecano.
Saveljich luciendo la camiseta del Rayo Vallecano. Juan Sánchez
Carlos Miralles
08:59 • 04 jul. 2021

Unos buenos cimientos para levantar a un gran UD Almería. La semana que viene empieza la pretemporada y aunque el club no ha hecho oficial ningún fichaje hasta la fecha, sí que tiene cerradas varias operaciones. Donde no quiere fallar de nuevo la secretaría técnica ni tampoco el entrenador es en la defensa. Este verano habrá un giro radical en la planificación de esta demarcación, sobre todo con los centrales, y es que a diferencia del curso anterior, ahora sí se va a buscar más la experiencia que la proyección. Acertar con los cuatro pilares es el objetivo. En la agenda de Mohamed El Assy y Joao Gonçalves están Jorge Pulido (SD Huesca), como el gran sueño de Rubi para liderar la zaga, así como Gonzalo Verdú (Elche), aunque su fichaje se antoja muy complicado. De esta forma, solo Nikola Maras tiene su plaza asegurada en el plantel para el próximo ejercicio 2021-2022.



Viejo conocido



Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido un nombre más de la lista de futuribles. Según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, Esteban Saveljich es del agrado de la directiva y del míster, después de haber conseguido el ascenso a Primera con el Rayo Vallecano y ser uno de los jugadores con más carácter del vestuario. Precisamente sus dotes de liderazgo le han llevado a ser uno de los mejores centrales de la categoría de plata.



El problema



Saveljich ya conoce bien el Mediterráneo. Firmó en 2016 de la mano de Pipo Gorosito en una campaña salvada por la campana en la última jornada. Su segunda etapa fue con Fran Fernández. Las conversaciones con el Levante llegaron a buen puerto y consiguieron la cesión en la 2018-2019. El gran problema que se encuentra el Almería para que el argentino (30 años), viva una tercera experiencia rojiblanca es el contrato. Ya ha habido conversaciones con el Rayo Vallecano, club que posee sus derechos, para conocer su situación. Su vinculación termina en 2023 y no es fácil conseguir un pase a préstamo. En cualquier caso, si el jugador no va a ser importante en los planes de Andoni Iraola, siempre ha manifestado que Almería es una ciudad donde tanto él como la familia han sido felices. ¿Habrá una tercera etapa de Esteban Saveljich?.



Continuidad



De los centrales que actualmente tienen contrato en la plantilla rojiblanca, solo Mathieu Peybernes supera la barrera de los 30 años. Solo es un dato, porque lo que realmente importan son los partidos en la categoría, y Rubi busca experiencia no solo en situaciones límite, sino en ascenso como el que ha logrado el Rayo Vallecano. La lista es amplia para la demarcación y uno de los apuntados en rojo es Esteban Saveljich.



El cambio de rumbo de los fichajes parece claro: la apuesta por la juventud sigue, pero en un porcentaje menor al de 2019 y 2020.


Sus números

La temporada 2020-2021 para Esteban Saveljich no pudo terminar mejor. Ascenso con el Rayo Vallecano a Primera División y un total de 32 partidos en la categoría de plata, marcando además un gol. Ha compartido vestuario con Iván Martos, que vuelve al Mediterráneo tras su paso por Vallecas, aunque no tiene sitio en la plantilla y buscará  una nueva cesión.


Temas relacionados

para ti

en destaque