Una foto para la historia

Molo y Alfonso vuelven a unir sus caminos, ahora en el Águilas

Molo y Alfonso en la presentación del almeriense como nuevo entrenador.
Molo y Alfonso en la presentación del almeriense como nuevo entrenador. Águilas FC
Carlos Miralles
11:47 • 01 jul. 2021

Manuel Jesús Casas, 'Molo', ya ha sido presentado como entrenador del Águilas FC. El almeriense inicia así un nuevo proyecto deportivo de la mano de una persona a la que conoce bien, ya que Alfonso García Gabarrón era presidente de la UD Almería cuando defendía la camiseta rojiblanca en las categorías inferiores, llegando incluso a debutar con el primer equipo en tiempo de Paco Flores. En El Rubial tratará de implantar su sello deportivo y marcar una época, como logró en la UE Lleida como futbolista y después como entrenador. La presión no le afectará a Molo ni a su cuerpo técnico: "Vengo de un sitio en el que la presión era por quedar primero y en el día a día. Queremos ser ambiciosos, pero tenemos un margen de crecimiento importante. Al que no le guste la presión de este deporte, no se puede dedicar a ello”.



En lo que a la propuesta futbolística se refiere, ‘Molo’ se declaró influenciado por muchos de los técnicos con los que coincidió, directa o indirectamente, a lo largo de su carrera como jugador (Unai Emery, Paco Flores, Imanol Idiakez, José María Salmerón, José Antonio Camacho, José Luis Mendilíbar o el chileno Manuel Pellegrini) e insistió en la idea de ser un equipo “proactivo” y en algunos conceptos como “intensidad” o “ambición”. “Hablé con Alfonso y llegué a la conclusión de que yo podía ayudar a crecer al club; y el club me podía ayudar a crecer a mí como entrenador. Estoy encantado de estar en Águilas y de coger un proyecto con los pies en el suelo, pero con ambición. Y en eso, seguro que no nos vamos a ganar nadie”, afirmó el preparador almeriense, quien prometió “trabajo” para lograr la consecución de unos objetivos que él mismo calificó de “realistas”.



"Creo que el Grupo V va a ser uno de los más complicados de Segunda RFEF, sobre todo por la entidad de los rivales, pero nosotros vamos a competir con todos ellos sin renunciar a nada", sentenció. En boca de su presidente, el Águilas Fútbol Club quiso aprovechar la ocasión para desear a ‘Molo’, de tan sólo 36 años de edad, los mayores éxitos posibles en esta nueva etapa como blanquiazul. “Tu suerte será la nuestra”, declaró Alfonso García.








Temas relacionados

para ti

en destaque