Robertone ya está con Argentina

El centrocampista del Almería sueña con los Juegos Olímpicos

Lucas Robertone en el entrenamiento con Argentina.
Lucas Robertone en el entrenamiento con Argentina. Twitter
Carlos Miralles
10:41 • 24 jun. 2021

Lucas Robertone sueña con los Juegos Olímpicos. El centrocampista de la UD Almería vivió el primer entrenamiento con Argentina Sub-23 bajo las órdenes de Fernando Batista y un viejo conocido de la afición rojiblanca, que forma parte de su cuerpo técnico, como es Esteban Solari. La preselección nacional  ya encara su etapa final de preparación para la participación en Tokio y comenzaron con la primera de las cuatro sesiones de entrenamiento en el campo de Ezeiza. Cabe recordar que Robertone estaba de vacaciones en Ibiza cuando recibió la llamada de su país y tuvo que marcharse para formar parte del equipo que viajará a Japón, aunque todavía la lista no es definitiva.



Preparación



Se concretó la primera práctica de la semana, "que se inició con labores de activación a cargo del preparador físico, Cristian Palandella, y continuó con un bloque de tareas técnicas en diferentes estaciones que fueron coordinadas por los ayudantes técnicos, Damián Ayude y Esteban Solari, y por el entrenador principal, Fernando Batista. La segunda parte de la sesión, en tanto, estuvo destinada a circuitos de pase con dinámicas particulares, que se fueron hilvanando para fortalecer precisión, movilidad y juego colectivo. Siempre, claro, con la pelota como protagonista", explica la AFA en su comunicado..



 



Lista de 18



Fernando Batista entregó una lista de 26 futbolistas preseleccionados, de la cual saldrá la convocatoria final de 18 jugadores para los Juegos Olímpicos en Japón. El equipo que dirige el Bocha quedó encuadrado el Grupo C junto con Egipto, España y Australia. El debut será ante los de Oceanía, el jueves 22 de julio. Si finalmente Lucas Robertone entra en la convocatoria, se perderá la pretemporada con el Almería, aunque habrá valido la pena porque no muchos deportistas pueden vivir el sueño de representar a tu país en una cita olímpica.





Temas relacionados

para ti

en destaque