Curro Sánchez, más cerca del Almería

El centrocampista tiene 26 años y queda libre. Jugó en la Ponferradina

Curro Sánchez marcó gol en el Mediterráneo con la Ponferradina.
Curro Sánchez marcó gol en el Mediterráneo con la Ponferradina. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:53 • 23 jun. 2021

El día 1 de julio se abre oficialmente el mercado de fichajes pero la UD Almería está trabajando duro para reforzar su plantilla. El último nombre que se ha unido a la lista es el de Curro Sánchez, centrocampista que esta temporada ha defendido la camiseta de la SD Ponferradina. Al terminar contrato, el jugador queda libre y tiene muy bien cartel en la categoría de plata, aunque hay otro club con mucho potencial económico que lo quiere firmar y es el Eibar. Informa Ángel García (Cazurreando.com), que la lucha por este gran futbolista ha quedado reducida a estos dos conjuntos. Los armeros, recién descendidos de Primera, ya firmaron a José Corpas (Almería), y Óscar SIelva (Ponferradina), en una clara apuesta por el ascenso, mientras que en el Mediterráneo se lo están tomando con más calma que otros años a la hora de firmar. Juanjo Nieto ya está cerrado como recambio de Iván Balliu en el lateral derecho, pero habrá muchos más movimientos.



Fuentes cercanas al jugador han comentado a LA VOZ y Cadena SER que el Almería ha tomado la delantera para hacerse con el centrocampista, estando muy cerca del acuerdo con la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. El Eibar no se ha rendido todavía, al igual que el Leganés, otro de los equipos que había apuntado su nombre en la lista. Todo apunta a que Curro Sánchez elegirá vestir de rojiblanco la próxima temporada.



Lucha reducida



Ángel García explica que Cartagena y Málaga habían preguntado por Curro Sánchez este verano, pero "no llegaron a alcanzar las pretensiones del jugador". Solo tiene 25 años, está libre, y se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC. Empezó a despuntar en la campaña 2015/2016, tras disputar varios encuentros de la Liga Juvenil de la UEFA y convertirse en uno de los hombres más importantes del Sevilla Atlético. Debutó ese mismo año en dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el primer equipo en Las Gaunas frente al a UD Logroñés-. En la temporada 2019/20 firmó con el CD Numancia, disputando 34 partidos y marcando13 goles, aunque no pudo evitar el descenso a Segunda División B. El verano pasado decidió marcharse a la SD Ponferradina, jugando 36 partidos y sumando 5 goles.



Experiencia



El Eibar y el Almería llevan en su agenda a un jugador que, pese a su juventud, cuenta con experiencia en la categoría de plata, y es justo eso lo que buscan dos aspirantes al ascenso para la medular. En el caso de los almerienses, la venta de Samú Costa y la no continuidad de Manu Morlanes hacen que el club tenga que firmar, como mínimo, a dos jugadores más en esa posición. Se empieza a mover el mercado entre los grandes. Curiosamente, en el partido de Liga entre Almería y Ponferradina, que acabó 3-1, el gol de los bercianos fue obra de Curro Sánchez.





Temas relacionados

para ti

en destaque