Juanjo Nieto, no al Oviedo y sí al Almería

El jugador rechazó la oferta del conjunto asturiano

Juanjo Nieto cambia de aires y llega al Almería.
Juanjo Nieto cambia de aires y llega al Almería. La Nueva España
Carlos Miralles
15:10 • 21 jun. 2021

La UD Almería ya tiene cerrado al sustituto de Iván Balliu. Era un secreto a voces que se va a confirmar en las próximas horas, ya que Juanjo Nieto vestirá de rojiblanco la próxima temporada. El lateral derecho no va a continuar en el Real Oviedo y hace las maletas para viajar a nuestra ciudad y firmar su nuevo contrato. De hecho, según informa Martín Gago, de Radio Asturias-Cadena SER, "podemos confirmar que no estará el lateral derecho Juanjo Nieto en la plantilla del Oviedo tras no llegar a un acuerdo con el conjunto ovetense para su continuidad".



Primera oferta



Si la operación se ha retrasado un poco más ha sido porque "el defensa llevaba tiempo esperando una oferta formal del Real Oviedo antes de decidir su futuro. Su premisa era la de escuchar primero la propuesta del club carbayón y las conversaciones se han ido produciendo en los últimos días, pero finalmente no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes, por lo que Nieto dejará de ser jugador del Oviedo a partir del 30 de junio".



Rumbo al Mediterráneo



El Almería ha apostado por él de tal forma que ha hecho una oferta superior a la del club asturiano.



Nieto llegó al Oviedo en el verano de 2019 procedente del Hércules y aunque le costó entrar en el equipo titular al principio, ya en la jornada 11 se hizo con un hueco en una alineación que prácticamente no abandonó en toda la temporada. Una tendencia que se mantuvo en esta campaña recién finalizada con José Ángel Ziganda como entrenador. En total, dos temporadas en las que Juanjo Nieto ha disputado 60 partidos y ha conseguido anotar 3 goles con el conjunto carbayón.



El Oviedo pierde a un gran jugador



Una baja sensible para el Real Oviedo porque Nieto había sido indiscutible con un José Ángel Ziganda que ya en las últimas ruedas de prensa había destacado que si el lateral había jugado tanto, era porque lo consideraba una pieza clave en su esquema. Con la salida del valenciano, y tras la de Diegui, Lucas Ahijado se queda como el único lateral derecho del equipo. Oportunidad para un jugador que ha ido creciendo con el paso de las jornadas, pero que tendrá competencia con la más que asegurada llegada de un lateral específico para esa banda.


Temas relacionados

para ti

en destaque