(0-2): El Girona vuelve a quedarse en la orilla

Remontada del Rayo Vallecano, que se va a Primera

Carlos Miralles
22:55 • 20 jun. 2021

Remontada del Rayo Vallecano para ascender a Primera División. El Girona llegaba a Montilivi con todo a su favor, después de ganar 1-2 en la ida, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa y de nuevo los catalanes se quedaron en la orilla, como en la temporada pasada. Un gol tempranero de Álvaro García empezó a poner las cosas muy difíciles al conjunto de Francisco Rodríguez, y justo cuando empezaban a reaccionar, rozando el descanso Óscar Trejo hacía el segundo, que ya daba como vencedor al grupo de Andoni Iraola, que hace historia con el Rayo.



Cabe recordar que el Girona ha vuelto a caer en la gran final del Play Off. El año pasado fue a manos del Elche, que también entró in extremis a las eliminatorias, y en 2021 el turno ha sido para el Rayo Vallecano. Los madrileños se clasificaron gracias a la victoria de la UD Almería ante el Sporting, ya que perdieron frente al Lugo y estuvieron a punto de quedarse fuera. La dinámica ha sido ascendente y por segundo año seguido sube el sexto de la fila. Emotivo el postpartido de Alberto García y Bebé, que lo han pasado muy mal, con graves lesiones, y que se llevaron todo el cariño de los compañeros.



Mala suerte para Francisco Rodríguez y su cuerpo técnico. La segunda vuelta del Girona ha sido espectacular, siendo el mejor equipo, y un Play Off donde la derrota solo llegó en el día menos adecuado. La ventaja de la ida no fue suficiente, y es que el Rayo fue superior en Montilivi. Se quedó con diez por la expulsión de Velázquez, pero utilizaron todas sus bazas para que en ningún momento peligrara el resultado. Muy pocas intervenciones tuvo el meta Luca Zidane. Mientras Francisco y el Girona lamentan una nueva oportunidad perdida, en el Rayo Vallecano celebra Iván Martos, que será jugador en propiedad el club, ya que en la cesión del Almería se incluyó la opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera.








Temas relacionados

para ti

en destaque