El tiempo es oro en el mercado

Un total de 87 días para hacer la plantilla

Turki Al-Sheikh le da forma al proyecto deportivo 2021-2022.
Turki Al-Sheikh le da forma al proyecto deportivo 2021-2022. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:48 • 20 jun. 2021

El tiempo es oro en la vida y en el deporte. La UD Almería ha tenido aciertos, pero también errores, en las dos temporadas que lleva Turki Al-Sheikh a los mandos del club. Y ha sido precisamente la falta de margen de maniobra lo que ha podido llevar a la precipitación para confeccionar las plantillas. Ahora eso ya no va a ser excusa, porque de cara al próximo ejercicio, la cúpula va a tener un total de 87 días para acertar en los fichajes, hacer traspasos importantes (Sadiq, Samú, Akieme, Corpas...), y darle forma a un equipo que debe pelear de nuevo por el ascenso a la máxima categoría. Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, será el encargado de llevar a buen puerto la nave almeriense, aunque también va a ser importante a la hora de las incorporaciones, aportando un toque más de experiencia al plantel, justo lo que ha faltado en estos dos años.



Año 2019
Turki Al-Sheikh firmó la compra del Almería el 2 de agosto de 2019. La temporada comenzó el día 18 con victoria frente al Albacete Balompié, con solo diecisiete días de margen, aunque después el mercado cerraría el 31. Fueron semanas de intensa actividad en los despachos para dar salida a la gran mayoría de fichajes realizados por Alfonso García, Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés, y también para incorporar a gente de confianza del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Pedro Emanuel.



Curiosamente los mejores resultados llegaron en el inicio de competición, con efectivos como René Román, José Romera, Sergio Aguza, Gaspar Panadero, Chema Núñez y Sekou Gassama. Ni un mes tuvo la nueva propiedad para confeccionar una plantilla que quedó fuera en el Play Off.



Año 2020
Marcado por la pandemia. La campaña acabó el 16 de agosto con la derrota en casa ante el Girona. Desde ese momento al primer encuentro de Liga 20-21 (el 17 de septiembre), pasaron 32 días. Como el curso finalizó más tarde, Zaragoza, Girona y Almería jugaron más tarde y no lo pudieron hacer con las plantillas casi cerradas. De hecho, Umar Sadiq firmó en octubre, rozando el cierre. No se consiguió el objetivo.



Año 2021
El 5 de junio se bajó el telón también frente al Girona. Pasarán un total de 71 días hasta que vuelva a rodar la pelota para los rojiblancos, y 87 para el cierre del mercado de fichajes. Es la primera vez que hay tanto margen de maniobra en los despachos, por lo que no se puede fallar y sí consensuar con el entrenador los jugadores que hacen falta para dar un salto de calidad y llegar con garantías a la fase crucial de la competición.



Hay movimientos en el Almería, que quiere sacar alrededor de 30 millones de euros solo con los traspasos de Sadiq y Samú. Con ese dinero podría aumentar el límite salarial y firmar futbolistas de potencial. El verano más largo de todos.





Temas relacionados

para ti

en destaque