El Almería manda en el mercado

Sadiq, Samú, Akieme, Corpas... Puede ser un verano de récord

Mohamed El Assy ha puesto en marcha la maquinaria de fichajes y salidas.
Mohamed El Assy ha puesto en marcha la maquinaria de fichajes y salidas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:12 • 17 jun. 2021

Aquí manda la UD Almería. En un mercado que está parado por la celebración de la Eurocopa, la actividad en los despachos rojiblancos sí es frenética, no solo para firmar, sino para dar salida a futbolistas con muy buen cartel. El primero de la lista es Umar Sadiq, que no saldrá por menos de 20 millones de euros este verano rumbo a un grande de España (Sevilla), o bien a Alemania o Inglaterra, donde hay clubes que también lo llevan en su agenda. Según ha podido saber este medio, no hay tanta prisa por cerrar esta venta, porque es un jugador que va a tener mucho ‘mercado’ en julio y agosto. El nigeriano ya ha dejado claro que le su destino favorito es el Sevilla.



Cartel
Luego viene Samú Costa. Según Don Balón, su representante Jorge Mendes lo ha ofrecido al Real Madrid para ser suplente de Casemiro. Esa es la tarea del portugués, ‘mover’ en el mercado a un centrocampista de solo 20 años y que gracias a su carácter y calidad ha cubierto un ciclo en Segunda División. Su venta podría estar entre los 15 y 20 millones de euros, pero los grandes están esperando a la finalización de la Euro20.



Aunque la salida de José Corpas al Eibar está a punto de producirse, no han trascendido las cifras de la venta. No será una cantidad elevada, ya que solo le quedaba un año de contrato (2022). En cualquier caso, y después de tres campañas en el club, uno de los jugadores más queridos se marcha a otro histórico de Segunda.



Sergio Akieme será rojiblanco y también tiene pretendientes. Ha sido muy regular a lo largo de la campaña y el club puede sacar otro pellizco económico si llega una buena oferta. Con Manu Morlanes se complica más. Si el Almería llega a un acuerdo para hacerse con sus servicios, pagaría tres millones, obligando al Villarreal a depositar cuatro para repescarlo. También hay que destacar que José Carlos Lazo es otro de los integrantes de la plantilla con muy buen mercado.



Necesarios
Los traspasos son necesarios e importantísimos para la estabilidad económica de los clubes y el Almería puede vivir tranquilo un verano más. Umar Sadiq, José Corpas, Samú Costa, Sergio Akieme, José Corpas, José Carlos Lazo... Son algunos de los futbolistas de primer nivel que tienen buen cartel en el mercado y cuyo rendimiento ha sido óptimo como para optar a un cambio de aires. De hecho, se avecinan semanas de mucho trabajo en los despachos rojiblancos, sobre todo en materia de salidas, ya que Rubi no quiere iniciar la pretemporada con ‘overbooking’ de futbolistas. Entre traspasos y gente que no cuenta, hay que aligerar la plantilla y llenar las arcas.



Fuertes
El Almería va a sacar mucho más dinero este verano. Solo con unos traspasos acordes con las pretensiones del club, entre Samú Costa y Umar Sadiq habría alrededor de 30 millones en las arcas. La apuesta por la juventud tiene sus ventajas, aunque ahora con Rubi también se apostará por la experiencia, que ha faltado en los dos últimos proyectos deportivos.





Temas relacionados

para ti

en destaque