(1-2): El Girona de Francisco, más cerca del sueño

Partido de ida vibrante. La vuelta, el domingo en Montilivi

Carlos Miralles
22:19 • 13 jun. 2021

El Girona ha dado un paso de gigante para jugar la próxima temporada en Primera División. Después de un partido tenso en Vallecas, el conjunto de Francisco Rodríguez se impuso, con remontada incluida, al Rayo, sexto clasificado en la fase regular de la competición. Con 1.500 espectadores en las gradas, los madrileños aprovecharon el impulso de la eliminatoria con el Leganés para adelantarse pronto, pero insuficiente para frenar al mejor equipo de la segunda vuelta. Andoni Iraola apostó de inicio por Luca Zidane, Fran García, Catena, Saveljich, Advíncula, Santi, Isi Palazóbn, Trejo, Óscar, Álvaro y Yacine Qasmi. Por su parte, los catalanes lo hicieron con Juan Carlos; Franquesa, Bueno, Bernardo, Arnau, Couto, Cristóforo, Gumbau, Monchu, Bustos y Sylla. El panameño Yoel Bárcelnas fue la baja más destacada.



Remontada



A los seis minutos se puso por delante el Rayo con un gol de Isi Palazón, que recogió un rechace para batir a Juan Carlos. El peor clasificado daba el golpe encima de la mesa, aunque no definitivo. El Rayo fue mejor en la primera mitad, con internadas de Álvaro y Fran García por la banda izquierda y Yacine Qasmi haciendo daño a los centrales. Cuando todo parecía encarrilado para ir con 1-0 al descanso, una magnífica acción del Girona desembocó en el 1-1. Balón largo para Mamadou Sylla, que gana en carrera a Esteban Saveljich, se gira en el área y asiste a Enric Franquesa, que con la zurda supera a Luca Zidane. Llegó a marcar Nahuel Bustos el 1-2, pero el colegiado, tras revisar la acción en el VAR, decidió anularlo por mano. Hubo tensión camino de los vestuarios entre componentes de ambos conjuntos.



Polémica



Tras el descanso golpeó de nuevo el grupo de Francisco, con un remate en boca de gol de Sylla ante el que Luca pudo hacer mucho más. El Rayo metió a Bebé para irse arriba en busca del empate que le dé algo más de ventaja para la vuelta, que se juega el domingo en Montilivi. José Pozo llegó a empatar rozando el minuto 90, pero fue anulado por fuera de juego. Se salvó in extremis el conjunto gerundense, que ha dado un paso de gigante hacia la máxima categoría. La vuelta, el domingo a las 21:00 horas en Montilivi.






Temas relacionados

para ti

en destaque