Mala suerte también para Cuenca

Un gol en propia del central del Almería en el España-Portugal (0-1)

Jorge Cuenca en el partido contra Portugal (0-1).
Jorge Cuenca en el partido contra Portugal (0-1). RFEF
Carlos Miralles
20:07 • 03 jun. 2021

Después de un día fatídico para la UD Almería en el Play Off a Primera División, la Selección Española Sub-21 también se ha quedado fuera del Europeo con un gol en propia meta de Jorge Cuenca. Quizá un castigo demasiado grande para el combinado de Luis de la Fuente, que gozó de innumerables oportunidades de gol y que, por la falta de definición y por una acción tremendamente desafortunada del central madrileño, le ha dejado sin jugar la final el próximo domingo. España se adueñó poco a poco del partido. Bryan Gil primero, y Brahim después, llevaron todo el peso ofensivo de una selección a la que se le resistió el gol, pero que tuvo contra las cuerdas a Portugal en repetidas ocasiones. El arranque de la segunda mitad fue fulgurante por parte de los de Luis De la Fuente. Cucurella estrelló contra la madera el balón tras un disparo desde media distancia al recibir el pase de Brahim.



El desarrollo del Europeo Sub-21 ha sido el mismo en todos los encuentros. España domina, genera oportunidades, pero cuando perdonas, lo pagas. Un contraataque de Portugal liderado por Vitinha acabó con un pase de Vieira que buscaba a Jota en el segundo palo y que Jorge Cuenca, al meter la pierna para despejar, introdujo el balón en su propia portería. No pudo hacer nada el guardameta Álvaro, al que le pilló desprevenido por completo el desafortunado despeje. 



Con esta eliminación por parte de España, Jorge Cuenca tiene que esperar para conocer si el Almería remonta en semifinales contra el Girona. De no ser así, habrá empezado sus vacaciones de verano. Mala suerte para un central de categoría, indiscutible para De la Fuente junto a Óscar Mingueza en el combinado Sub-21. Su temporada rojiblanca ha sido notable y ahora regresará a Villarreal, siempre que el Almería no haga la machada y se meta en la gran final.








Temas relacionados

para ti

en destaque