Ranko Popovic tampoco se rinde

Un mito del fútbol almeriense remontó un 0-3 con el Zaragoza

Ranko Popovic en una de sus visitas a Almería.
Ranko Popovic en una de sus visitas a Almería. La Voz
UD Almería
19:22 • 03 jun. 2021

El fútbol encierra grandes capítulos y gestas históricas para demostrar que nada es imposible. La situación que afronta la UD Almería ante el partido de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso, con tres goles que igualar ante el Girona, es exactamente igual de 'imposible' como lo fue para el Real Zaragoza en 2015; el equipo maño había encajado un 0-3 durante la ida en La Romareda que pocos días después convirtió en un 1-4 en Montilivi para sellar el pase a la final. ¿Cómo? "Con mucha fe y creyendo de verdad, con la profundidad del corazón" asegura en UDA Radio quien lideró aquella heróica reacción: Ranko Popovic.



El que fuera jugador del Almería ha relatado con detalle la manera de digerir el mal trago y de revertir una situación que, a priori, parecía imposible. "Entré al vestuario tras el cero a tres y sin que nadie nos diera nada por conseguir la remontada en la vuelta. Yo me lo creía. Entré al vestuario con mil cosas en la mente y vi a los jugadores completamente hundidos, con la cabeza entre las manos y sin estar ahí. Les dije que íbamos a ir a ganar: me importa un huevo cómo pero vamos a ganar; meteremos el primer gol y el rival pensará que todavía tiene dos de ventaja pero cuando hagamos el segundo, ellos ya no pintarán nada porque seremos nosotros los que seguiremos anotando goles. Los jugadores se levantaron, me miraron y con brillo en los ojos sabíamos que lo íbamos a conseguir" relata con emoción Popovic en la emisora oficial del Club. 



Fe pero también contundencia: "Y si alguien piensa que no lo vamos a conseguir, que se quede aquí porque no va a viajar con nosotros", les dijo el entonces entrenador del Real Zaragoza quien incluso reconoce lo siguiente: "A la mañana siguiente vi a dos jugadores pedir las camisetas sobrantes a los utilleros como si la temporada hubiera terminado. Llamé de nuevo a todos los jugadores y dentro del vestuario les repetí de nuevo: el que no crea que coja las camisetas y se vayan porque no va a viajar. El que no crea que se vaya y el que sí crea que venga conmigo a ganar a Girona. No eran palabras motivadoras para engañar sino era lo que sentía". 



Popovic elogia lo que hicieron sus jugadores "porque fueron los auténticos héroes de una machada. Los jugadores del Almería tienen que ser conscientes de la oportunidad que tienen de hacer historia y conseguir algo tan histórico como levantar tres goles de diferencia. Hoy en día hay mucho Hollywood pero el fútbol es pura emoción y se trata de sentirlo. Los chicos ya no pueden perder nada más y si ponen lo que tienen que poner y mucha pasión y orgullo pueden lograrlo. Si el Almería es capaz de hacer el primer gol y buscar el segundo, ojo, que el problema lo puede tener el Girona". Asimismo también 'mete' a la afición en la ecuación: "Todo el que vaya al campo que empuje y que crea en la remontada. Después habrá tiempo para criticar pero mientras dure el partido, todos a lo mismo".







Temas relacionados

para ti

en destaque