El Almería podría tener público para sus partidos de Play Off

El presidente del Consejo Superior de Deportes defiende que pueda haber hasta 5.000 hinchas

La afición, a un paso de volver al estadio de la capital.
La afición, a un paso de volver al estadio de la capital. La Voz
M. R. Cárdenas
19:20 • 31 may. 2021

La afición rojiblanca está más cerca de volver al Estadio Juegos del Mediterráneo y puede que lo haga en un momento clave para el equipo, el play off de ascenso a la Liga Santander. Así lo ha hecho público hoy el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, quien ha asegurado que  "el propósito" es que el público pueda estar presente en los Play Off de ascenso a LaLiga Santander y de la Liga Endesa, la de Baloncesto. 



"Vamos a hacer todo lo posible, porque tanto los clubes como los aficionados se merecen volver a los estadios y como banco de pruebas para una posible vuelta con más afluencia para el inicio de la próxima temporada", ha defendido Franco, quien ha abierto la posibilidad a que los de Rubi, al igual que el Girona, puedan contar con público en el partido que se va a disputar el próximo miércoles en el Estadio de Montilivi.



Del mismo modo, el conjunto rojiblanco podría estar arropado en el partido de vuelta, que se celebra el próximo sábado, por hasta 5.000 aficionados, ya que, según recordó el presidente del CSD la idea que manejan es que sea como fue en las dos últimas jornadas de LaLiga Santander, "con una limitación del 30% y un máximo de 5.000 personas en los campos de fútbol", ha asegurado.



Comportamiento ejemplar



Asimismo, Franco ha destacado que para que el público regrese al fútbol y al baloncesto nacional hay que "intentar llegar a un acuerdo" con la ministra de Sanidad, Carolina Darias. "Sinceramente creo que es una cifra que está muy bien y que los clubes agradecerán, sobre todo los espectadores, que se merecen esa alegría por ese comportamiento ejemplar que están teniendo", ha añadido, sin esconder que esta vuelta sería un ensayo de cara al inicio de la temporada que viene.



"Efectivamente, sería intentar volver a esa normalidad y sería un buen banco de pruebas para iniciar la nueva temporada que, ojalá, si la vacuna sigue a buen ritmo y los ciudadanos son suficientemente responsables como están siendo, podamos empezar, si no con la totalidad, sí con un buen porcentaje", ha apuntado Franco. 



Una posible vuelta de la afición a los estadios que llega en un momento decisivo para el conjunto rojiblanco y que, además, puede supone runa inyección económica, pues la falta de afición ha supuesto pérdidas millonarias en la economía almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque