Gallego: “La plantilla del Almería competiría en Primera”

El entrenador del Sporting no se fía de los rojiblancos

David Gallego sigue soñando con la sexta plaza.
David Gallego sigue soñando con la sexta plaza. La Voz de Asturias
Carlos Miralles
21:39 • 30 may. 2021

La final del Sporting. Gijón se prepara para un domingo de máxima tensión y emoción con la última jornada de Liga, en la que el equipo de David Gallego no depende de sí mismo para alcanzar plaza de Play Off. Precisamente, el entrenador ofreció una rueda de prensa en la que trató de bajar las revoluciones, ya que el exceso de ganas y responsabilidad podría jugar una mala pasada a los deportistas, que además contarán con el apoyo de los aficionados en la grada.



Nada de pesimismo en el ambiente, porque el Sporting busca la victoria y meter presión a un Rayo que tampoco lo tendrá fácil en casa ante el Lugo, que se quiere salvar: “La realidad dice que es posible y que merecemos estar ahí arriba después de casi toda la temporada entre los seis primeros de la categoría”.



Ambiente
Serán 5.000 personas las que puedan acceder a El Molinón-Enrique Castro Quini después de que Asturias haya bajado el nivel de alerta por el Covid-19. “El público puede ser determinante, porque no suma, sino que multiplica. Ojalá que nos ayude a creer”, apuntó Gallego. En el Sporting no terminan de fiarse de la UD Almería, ya con su plaza asegurada, pero que quiere robarle el tercer puesto al Leganés. Para el míster, la plantilla de Rubi es de las mejores de Segunda e incluso con nivel para la élite: “Hablamos de un Almería que tiene un potencial tremendo, que dobla las posiciones y que en Primera División hubiera competido realmente bien. Esa es la dificultad que tiene el choque para nosotros en casa”.



Ha estudiado a fondo a los rojiblancos y explica que es de los rivales más impredecibles y ofensivos de la Liga: “No sé lo que va a hacer el Almería, pero tengo clarísimo que jugará fenomenal. Lo demás no depende de nosotros. Con Gomes y Rubi apuesta por la posesión, es el que más remata a puerta, el que mejor inicia, segundo con más goles... Necesitamos dos ruedas de prensa para destacar sus virtudes”.



Nota
El Sporting se puede quedar en la orilla justo en la última jornada, porque desde que se abrió la competición siempre había estado entre los seis primeros hasta el pasado lunes, cuando empató en Fuenlabrada. “La nota la pondré a final de curso. Queda una jornada y quiero jugar la promoción, así que vamos a focalizar toda la fuerza en el Almería”, sentenció Gallego.






Temas relacionados

para ti

en destaque