La apuesta por un entrenador

Sergio Rodríguez quiere hacer historia en Logroño

Sergio Rodríguez ha aguantado varias malas rachas en Logroño.
Sergio Rodríguez ha aguantado varias malas rachas en Logroño. Agencias
Carlos Miralles
14:46 • 23 may. 2021

En el fútbol moderno cada vez hay más prisas y menos paciencia. A veces los cambios de entrenador tienen su efecto inmediato en las plantillas, pero con el transcurrir de las jornadas saltan de nuevo a la vista las debilidades. No es caso de la UD Logroñés. La Liga de Fútbol Profesional echaba de menos el mítico campo de Las Gaunas y después de décadas La Rioja vuelve a sonar con fuerza.



Con 44 puntos, está con tres de ventaja respecto al descenso y eso es algo que firmarían Castellón, Lugo, Sabadell, y el mismísimo Albacete, ya descendido matemáticamente. Es un club modesto que ha dado continuidad al entrenador del ascenso. Se trata de Sergio Rodríguez Martínez. Con solo 42 años, formó parte de aquella Real Sociedad que jugó en Segunda División y subió en 2010. En el cierre de aquella temporada, se despidió ante la afición txuri-urdin, ya que la dirección técnica del club decidió no renovarle su contrato; lo que privó al jugador de debutar la campaña siguiente en la máxima categoría nacional.



Tras finalizar su contrato con la Real Sociedad en junio de 2010, el jugador riojano, de 32 años de edad, se quedó durante unos meses sin equipo. En diciembre, durante el mercado de invierno, fichó por la UD Logroñés, equipo de su ciudad natal que militaba en Segunda B.​ Se retiró al concluir la temporada 2011-2012. 



Banquillo
En julio de 2016 firmó como míster del UD Logroñés Juvenil. Tras la destitución de Carlos Pouso, dirigiría al primer equipo de la entidad durante unas jornadas hasta la llegada de Rafa Berges al banquillo riojano. En marzo de 2017, asume el mando del primer plantel tras la destitución de Rafa Berges. El compromiso alcanzó hasta final de campaña y el verano pasado logró llevar al Logroñés a la LFP. Cabe destacar que solo Logroñés y Sabadell -Antonio Hidalgo-, han sido los clubes que mantuvieron a sus técnicos en el banquillo cuando se torcieron las cosas. En el caso de Sergio, ha podido superar una racha de cinco derrotas seguidas y doce sin conocer la victoria. 



Con 50 goles en contra, es el tercero que más encaja de la categoría, solo superado por Las Palmas (51), y un rival directo, el Lugo (52).






Temas relacionados

para ti

en destaque