¿Cambiará la racha con este árbitro?

Miguel Ángel Ortiz Arias viene al Almería-Albacete

Miguel Ángel Ortiz Arias en el Mallorca-Almería, que finalizó 2-0.
Miguel Ángel Ortiz Arias en el Mallorca-Almería, que finalizó 2-0. LaLiga
Carlos Miralles
14:12 • 13 may. 2021

Los equipos tienen que limitarse a jugar y olvidarse de los árbitros. Eso no ha cambiado ni con la llegada del VAR, pero la UD Almería no ha tenido suerte con el elegido para el choque del sábado frente al Albacete Balompié. El Comité Técnico ha designado a Miguel Ángel Ortiz Arias para un duelo vital en ambos conjuntos. No guarda un buen recuerdo el vestuario rojiblanco de sus compromisos con el madrileño en el campo. Estuvo en la derrota contra el RCD Espanyol en el último choque del año 2020. Pitó dos penaltis, uno para cada equipo, siendo determinante Raúl de Tomás. Después otro duelo trascendental en la carrera por el ascenso en Son Moix. Iván Balliu pidió penalti con 0-0 en el marcador. Sí señalaría mano de Nikola Maras y Abdón Prats adelantó a los locales. Salva Sevilla cerró la victoria con el 2-0. El último choque fue en La Romareda, también con polémica. El Almería marcó el 1-2, con un zapatazo soberbio de Lucas Robertone, pero en el inicio de la jugada Fran Villalba está milimétricamente en fuera de juego. Un nuevo tropiezo con el 2-1, obra de Iván Azón. Tres derrotas en tres partidos con el madrileño.



El balance



Será la primera vez que este colegiado, nacido en Madrid hace 36 años y que llegó en 2019 a la categoría, visite el Estadio Mediterráneo este curso. El balance en sus 19 compromisos de Liga es de seis victorias locales: Logroñés 1-0 Sabadell, Espanyol 2-1 Almería, Mallorca 2-0 Almería, Málaga 2-0 Sabadell, Real Zaragoza 2-1 Almería y Espanyol 3-0 Málaga. Le siguen cuatro empates: Ponferradina 0-0 Las Palmas, Sabadell 0-0 Logroñés, Lugo 1-1 Espanyol y Lugo 0-0 Castellón. Y los triunfos visitantes se disparan hasta los nueve: Cartagena 0-1 Sporting, Sabadell 0-1 Espanyol, Real Zaragoza 1-2 Málaga, Castellón 0-1 Girona, Las Palmas 1-2 Real Oviedo, Girona 0-1 Málaga, Albacete 0-2 Tenerife, Cartagena 0-2 Mirandés y Sporting 0-1 Real Oviedo.



En el VAR estará ayudado por el asturiano Víctor Areces Franco, que lleva varios partidos esta temporada con el Almería. No está pitando en campo.







Temas relacionados

para ti

en destaque