Fijadas las fechas para el Play Off

El 20 de junio se sabrá el último equipo que ascienda

Fechas y horarios de las eliminatorias por el ascenso.
Fechas y horarios de las eliminatorias por el ascenso. LaLiga
Carlos Miralles
12:49 • 07 may. 2021

Quedan cinco jornadas para que se acabe la fase regular de la competición y la UD Almería está peleando por la tercera posición, que da ventaja de campo en las eliminatorias de Play Off. La Liga de Fútbol Profesional ha publicado fechas y horarios para conocer qué club acompaña a Espanyol y Mallorca a Primera División. Actualmente los rojiblancos, junto a Leganés, Sporting y Girona, ocupan las posiciones de privilegio, aunque no se puede descartar al Rayo Vallecano. El primer duelo de semifinales queda fijado para el miércoles, 2 de junio, a las 21:00 horas, y enfrentaría al quinto contra el cuarto. El jueves, 3 de junio, a la misma hora, el sexto recibirá al tercer clasificado. La vuelta se celebrará el sábado, 5 de junio, a las 21:00 horas, con el cuarto contra quinto. Al día siguiente, tercero contra sexto.



La gran final comenzará el domingo, 13 de junio, en el campo del peor clasificado. A diferencia de otras temporadas, habrá una semana de margen para preparar la vuelta, que se disputará al siguiente domingo, 20 de junio, también a las nueve de la noche. El Almería no tiene un buen recuerdo de su última aparición en un Play Off, ya que fue eliminado por el Girona, que actualmente sería su rival.



El último ascenso del Almería a la Liga de las Estrellas se produjo en 2013, también vía Play Off. En semifinales eliminó a Las Palmas, tras empatar a uno en Gran Canaria, con gol de Aleix Vidal, y sufrir en la vuelta para pasar (2-1), con dianas de Charles Dias. El duelo se tuvo que ir a la prórroga. Ya en la gran final, curiosamente contra el Girona de Rubi, victoria 0-1 en Montilivi gracias a Charles Dias, y goleada en el Mediterráneo (3-0), con tantos de Aleix Vidal y de nuevo Charles Dias (2). El conjunto de Javi Gracia se clasificó como tercero después de perder el ascenso directo en Villarreal, justo en la última jornada. Física y mentalmente ese golpe no afectó al grupo.








Temas relacionados

para ti

en destaque