Villar: “En un Play Off se ve a los buenos futbolistas”

El delantero del Almería habla con veteranía de los problemas del equipo

Juan Villar recuerda que el Almería no ha dicho su última palabra.
Juan Villar recuerda que el Almería no ha dicho su última palabra. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:37 • 05 may. 2021

Tiene 32 años, experiencia en Segunda División, y sabe lo que es disfrutar de un ascenso a la máxima categoría. Juan Villar Vázquez hace una analítica profunda de lo que está pasando en la UD Almería y lo mejor de todo es que los jugadores están a tiempo de acabar con la crisis y aterrizar en el Play Off con buenas sensaciones. Antes, el objetivo es cerrar la tercera plaza y para ello visitan al CD Tenerife, un rival muy fuerte como local. El delantero onubense atendió a la radio oficial del club y comenzó su intervención hablando de Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi. El nuevo técnico rojiblanco no dispone de mucho margen para implantar su sello deportivo, pero a Villar sí le gusta su método y el trato con el jugador: "Cuando llega un nuevo entrenador trae otras propuestas. Vamos conociendo su método para llegar preparados al Play Off. Rubi es un técnico que nos transmite tranquilidad a la hora de trabajar. Nos está poniendo mucho vídeo para que sigamos mejorando".



El estilo de Rubi



Ya dejó muy claro Rubi en su presentación que también debe hacer de psicólogo en el vestuario. Las prisas por ganar pasaron factura contra el Oviedo y Juan Villar lo vivió desde la grada. Consciente de que su participación en el once es complicada por el nivel de Umar Sadiq, el goleador sí percibe que la forma de entrenar del nuevo míster se ajusta a las características de la plantilla: "Queremos coger sus ideas rápido, porque no queda casi tiempo para el Play Off. Nos viene lo más importante de la temporada y esa ayuda del míster para afrontar los partidos con más seguridad se nota". En su labor de ataque también pide algunos movimientos diferentes a los de Gomes: "Es otra forma de moverte, asociarte con los compañeros, va trabajando línea por línea. Estamos en un momento difícil, donde no salen los resultados, y tenemos que dar el paso para que una victoria nos aporte de nuevo esa tranquilidad".



Nerviosismo



Con solo 11 puntos de los últimos 30 posibles, el Almería vive todavía en plaza de privilegio porque sus rivales directos tampoco pasan por su mejor momento. Villar señala que los errores aparecen como consecuencia de la falta de control de la situación. Como parte positiva, Rubi ha dado con el problema y tiene cinco jornadas de margen para corregirlo, y es que el vestuario no ha dicho su última palabra: "Son resultados negativos, un cambio de entrenador, y al final el equipo transmite nerviosismo por querer ganar rápido. Si seguimos en esta línea de entrenamientos vamos a llegar preparados a lo más duro, que es el Play Off. Ahí los partidos serán de tensión y tremenda igualdad".



El Play Off no es un problema



Ha pasado por Recreativo, Cádiz, Valladolid, Tenerife, Osasuna, Rayo Vallecano y Almería, todos ellos clubes importantes del panorama nacional. Como aviso para los compañeros más jóvenes, recuerda que unas eliminatorias por la Primera División no tienen que ser un problema, sino una oportunidad que el deporte ofrece a cuatro equipos para competir en la máxima categoría: "Llevo doce años en Segunda y jugar un Play Off es muy difícil, primero para clasificarte y después por la igualdad y el nivel. Esto tiene que generar ilusión y disfrute, es ahí donde se ve a los buenos jugadores".




Temas relacionados

para ti

en destaque