El Almería apuesta por Rubi para enderezar el rumbo a 1ª División

Firmará lo que queda de Liga y otra temporada

Rubi en su etapa en el Betis.
Rubi en su etapa en el Betis. Estadio Deportivo
Rafa Góngora
20:35 • 27 abr. 2021

Es el entrenador que quiere la UD Almería para enderezar de nuevo el rumbo hacia Primera. El míster catalán Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ es el elegido por la cúpula directiva del proyecto de Turki Al-Sheikh como el recambio de José Gomes para el banquillo rojiblanco de la UD Almería de cara a las últimas seis jornadas de Liga y para, seguramente, el Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas. Rubi tiene el perfil que quiere el Almería después de prescindir de José Gomes en las últimas horas. Conoce muy bien el fútbol español, tanto la Primera División como la categoría de plata del balompié nacional.



Las negociaciones con el entorno de Rubi comenzaron hace unos días: primero se enfriaron y luego de nuevo se retomaron en las últimas horas. El entorno del míster catalán, de 51 años de edad, ha asegurado a LA VOZ y la Cadena SER que “las negociaciones han avanzado, pero no están cerradas”.




En marcha
Los contactos con los candidatos al banquillo de la UD Almería se aceleraron desde el momento en el que José Gomes dejo de ser oficialmente entrenador del equipo almeriense, aunque los primeros contactos con los representantes comenzaron el domingo por la noche, unas horas después del empate ante el Mirandés en el campo de Anduva, donde el proyecto rojiblanco del ministro saudí siguió con la crisis de una sola victoria en las últimas ocho jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª.

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ tiene lo que quiere el Almería: experiencia tanto en Primera como en Segunda División, y sabe además cómo debe afrontarse un Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol. El entrenador natural de Vilasar de Mar (Barcelona) tiene una buena trayectoria, ya que ha entrenado a Girona, Valladolid, Levante, Sporting, Huesca, Espanyol y Betis, entre otros equipos. Fue, además, ayudante de Tito Vilanova en el FC Barcelona.



Estamos hablando de un entrenador al que la presión que se encontrará en el banquillo de la UD Almería no le asusta; además, le gusta el reto de venir al proyecto de Turki Al-Sheikh con la intención de hacer carrera en el banquillo rojiblanco.

Otro de los detalles que gusta en la UD Almería es que Rubi vale tanto para Primera como para Segunda División, ya que en caso de no lograr el ascenso a la Liga de las Estrellas dirigiría al proyecto del ministro saudí en la categoría de plata para intentar dar el salto a la élite la próxima temporada.
Así las cosas, Rubi es la apuesta del Almería; solo falta que se cierren las negociaciones en las próximas horas. Es la primera opción.








Temas relacionados

para ti

en destaque