Gomes saca al Almería de la lucha por el ascenso directo a la 1ª

La derrota confirma que el equipo es un barco a la deriva con un capitán sin credibilidad

La imagen de la derrota.
La imagen de la derrota. Jaime Galindo
Miguel del Pino
20:01 • 11 abr. 2021

Nada más terminar el partido José Gomes se dirigió al árbitro para pedirle explicaciones por el gol anulado a Robertone en un gesto que se puede interpretar como un intento de justificar la derrota por esa dura decisión de los colegiados en 2ª División.



Pero la realidad es mucho más dramática para los intereses del segundo proyecto del gran presidente del Almería, porque no hace sino confirmar que el conjunto rojiblanco es un barco a la derriba sin capitán ni timonel desde hace bastantes jornadas.

El banquillo José Gomes no ha querido bajarse del burro, ha incidido en mantener un esquema que no funciona, no ha sido capaz de tomar las medidas precisas para intentar cambiar el movimiento de caída libre de los indálicos y, tras sumar cinco puntos en los seis últimos partidos, lo ha sacado fuera de la lucha por el ascenso directo. Estaba cantado.






Makaridze (5). Tuvo muy poco trabajo el meta almeriense, que volvía a la titularidad tras cumplir un partido de sanción. En los dos únicos disparos bajo palos del Zaragoza tuvo que sacar la pelota del fondo de la red de su portería. Pudo hacer algo más ayer.



Iván Balliu (8). Gran primer tiempo del lateral rojiblanco hasta el punto de convertirse en el jugador que llevó más peligro al área del Zaragoza. De sus botas salió una asistencia de lujo que finalizó con el gol del empate de su equipo. Como premio fue sustituido.



Cuenca (6). Se mostró menos seguro que en otros partidos, aunque mantuvo el tipo ante las pocas acciones de ataque de los rivales. Brillante en un par de acciones en las que salió con el balón jugado desde su cueva. Debería de prodigar más estas acciones de sorpresa, algo que le sería más factible jugando con dos compañeros en el centro de la zaga rojiblanca y no con uno.



Maras (5). El serbio no actuó con la contundencia que es habitual en él. Algunas indecisiones provocaron acciones de riesgo innecesarias. Se volvió a poner de manifiesto que en eje de la retaguardia el equipo necesita más presencia



Akieme (5). No tuvo su tarde el excelente lateral rojiblanco. Apenas desbordó, se mostró impreciso en los servicios y no supo aprovechar sus subidas. Participó en el descalabro que dio origen al primer gol local.

Petrovic (9). Gran partido del volante rojiblanco que volvía a ser de la partida para suplir la ausencia del sancionado Manu Morlanes. Fue el jugador que mejor criterio dio a la salida del balón. Estuvo preciso y participó en el gol del empate ganando la espalda a la defensa maña.


Samú (6). Recién cumplido el primer cuarto fue amonestado. Eso le hizo no entrar a la disputa con su efectividad habitual, pero cumplió el tiempo que estuvo en el terreno de juego.


Brian Rodríguez (5). El uruguayo firmó su mejor aparición con la camiseta rojiblanca, pero a la hora de la verdad fue poco decisivo.


Lucas Robertone (8). El argentino olvidó a demostrar que es el volante del equipo con más gol. Hizo el tanto del empate y el del 1-2, desde 30 metros, que fue anulado por el árbitro.


Lazo (2). Es un gran futbolista, pero por alguna razón no acaba de ofrecer lo que de él se espera en el once.


Umar Sadiq (6). El Pichichi del Almería lo intentó, desquició a la defensa maña en el tanto del empate.


Temas relacionados

para ti

en destaque