José Gomes: “Honraremos el escudo”

El entrenador del Almería sigue pensando en el ascenso directo

José Gomes, concentrado para el partido de La Romareda.
José Gomes, concentrado para el partido de La Romareda. UD Almería
Carlos Miralles
13:02 • 09 abr. 2021

Es una final y las finales se ganan. La UD Almería acude a La Romareda con el único objetivo de traerse los tres puntos para mantener las opciones de ascenso directo. José Gomes tomó la palabra después del entrenamiento y reconoció que es un partido marcado en rojo en el calendario, y es que la derrota en casa contra el Rayo Vallecano hizo mucho daño anímicamente al vestuario y al míster. 



Centrado en el presente, que es el duelo con el Real Zaragoza, el portugués recuerda que el Almería no se ha rendido en la carrera con Espanyol y Mallorca por las dos primeras posiciones, y que ahora La Liga ha entrado en una fase donde cada punto que sumas puede valer muchísimo: “Es una final. Los puntos en este tramo de competición son de vital importancia para todos y mientras los números no digan lo contrario seguiremos peleando por el ascenso”. A esta final acude sin Ivanildo ni Morlanes.



Las cuentas
Nueve jornadas para el final de la temporada -27 puntos en liza-, pero José Gomes entiende que nadie va a ser capaz de hacer pleno, ni siquiera el Almería. Eso sí, ha hecho números y si el equipo llega a ocho victorias tendrá casi asegurado el billete hacia la máxima categoría: “El margen de error no es cero. Nadie lo va a ganar todo de aquí hasta el final, pero sí creo que si sumamos 24 puntos vamos a subir directamente. Disputaremos cada balón como si fuera el último”.



El goleador
No se le ha visto tan fresco como de costumbre en los últimos compromisos y el entrenador le da cariño. Curiosamente, en la sesión de este viernes mantuvo una charla con Sadiq mientras el resto de compañeros calentaban. 



El máximo artillero está obligado a asumir la responsabilidad y a decidir los duelos en la fase final de la temporada. Es por ello que el míster no duda de su potencial y le ve centrado en lo que puede aportar en el campo: “Necesita nuestro apoyo y siempre se lo hemos dado. Le ayudamos cuando llegó al Almería y ahí está su rendimiento. Le veo equilibrado emocionalmente y se siente feliz”. El aspecto mental es fundamental para un grupo joven cuya única meta es jugar en 1ª División.



Zaragoza
Las diferencias no son tan grandes entre los dos conjuntos, al menos es lo que transmiten las sensaciones y los puntos del último tramo de Liga. José Gomes ha destacado al centrocampista Íñigo Eguaras como el hombre por el que pasa todo el juego maño.



Elogia a Juan Ignacio Martínez, porque nunca es fácil levantar anímicamente a un plantel que inició la competición pensando en el ascenso: “Desde que llegó JIM al banquillo es uno de los mejores equipos de la categoría. Los jugadores están metidos, organizados, y su dinámica les hacen más fuertes. La inteligencia de Eguaras en el centro del campo también genera más peligro a sus rivales”.



Más allá de los detalles técnicos y tácticos de la jornada 34 en La Romareda, el entrenador señala que “entramos en un periodo donde cada jornada va a ser la más importante y habrá sorpresas. Trataremos de que esa sorpresa no sea con nosotros”. En cuanto al mercado de verano, del que se habla bastante con la venta de Sadiq, el fichaje en propiedad de Samú, o incluso otro traspaso con Akieme, Gomes sentencia: “Es síntoma de su gran rendimiento en el Almería, pero es importante para ellos dar una gran imagen en los últimos partidos, porque eso también hace mucho en un mercado”.


El mensaje
Refuerza la labor de su cuerpo técnico y avisa de que el Almería no bajará los brazos hasta el último segundo del último partido: “Siempre analizamos al rival y tenemos un plan B o C muy trabajado. Buscamos la solidez en nuestras ideas y modelo de juego. La estructura de equipo nos va a llevar a conseguir el objetivo. Honraremos el escudo y conseguiremos que la afición sienta orgullo de nosotros”.


Temas relacionados

para ti

en destaque