Franco Russo: “Esto será duro hasta el último minuto”

El central del Real Mallorca tampoco ve la lucha cerrada

Franco Russo ha renovado con el Mallorca hasta 2024.
Franco Russo ha renovado con el Mallorca hasta 2024. Real Mallorca
Carlos Miralles
11:00 • 08 abr. 2021

En el Real Mallorca tampoco quieren poner a enfriar el cava. Con ventaja de cinco puntos respecto a la UD Almería, al que también le tiene ganado el gol average, los hombres de Luis García Plaza no atraviesan su mejor momento de la Liga, pero gracias a los últimos cuatro puntos de seis posibles y los tropiezos rojiblancos, cuentan con un ligero margen para subir por la vía directa. El central Franco Russo sellaba un acuerdo con el club bermellón para ampliar su contrato hasta 2024, y reconoce que las continuidad de los últimos partidos le ha venido bien para ganar confianza y ayudar al grupo cuando se acerca el momento cumbre de la campaña. Este domingo, el Mallorca recibe en Son Moix a un CD Lugo que se está cayendo en los últimos meses y que ha pasado de mirar al Play Off a verse muy cerca de los puestos de descenso.



Tremenda igualdad



Tan importante es ser fuerte de piernas como de mente. El Mallorca lleva prácticamente todo el curso entre los dos primeros y sabe convivir con la presión y la necesidad de ganar cada jornada. Algo parecido le ocurre al Almería, aunque en otra vertiente, la de no haber pasado más de dos semanas en plaza de Primera. Franco Russo explica que el vestuario está preparado para un final de infarto: "El equipo está muy seguro de lo que hace y a lo que juega. Es un tramo de temporada en el que es normal que puedas sufrir una recaída. La imagen desde el primer día siempre es la misma, pero en un partido se pueden dar muchísimas situaciones".



Sería una buena señal para el Mallorca certificar el ascenso antes de la última cita liguera, aunque parece casi imposible por las distancias en la clasificación. Sin descartar a Almería, Leganés ni Sporting, el central Franco Russo no piensa que tengan el objetivo ya alcanzado: "Este año está todo mucho más apretado arriba. Ojalá que se resuelva todo antes de la última jornada, pero va a estar muy ajustado. Todos nos estamos jugando muchísimo y va a ser duro hasta el último minuto. Es mentira que haya un partido más fácil que otro. Ojalá podamos celebrar algo bonito, pero antes debemos apretar".







Temas relacionados

para ti

en destaque