Sergio Akieme quiere el pleno

El lateral ve al Almería capaz de ganar todo hasta el final

Sergio Akieme en una jugada en la primera mitad frente al Rayo Vallecano.
Sergio Akieme en una jugada en la primera mitad frente al Rayo Vallecano. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:50 • 04 abr. 2021

Una derrota tan inesperada como importante para el desarrollo de la temporada. La UD Almería se fue de vacío ante el Rayo Vallecano y se aleja del ascenso directo, ya que solo quedan nueve jornadas para que acabe la competición y si quiere tener una mínima opción necesita sumar prácticamente todo y esperar el tropiezo de Espanyol y/o Real Mallorca.



Sergio Akieme tomó la palabra después del varapalo sufrido ante el que fue su club, el Rayo Vallecano. El lateral izquierdo subió a rematar un corner en el tramo final, en la contra ‘pillaron’ a sus compañeros, y Bebé firmó el tanto de la victoria madrileña partiendo desde el banquillo. Demasiado castigo para un Almería que, sin hacer un gran encuentro, dio la cara en inferioridad numérica y llegó a buscar el gol. 



El propio Akieme reconoció que el empujón anímico que notaron con la expulsión de Ivanildo Fernandes no se vio recompensado ni con un punto en el Estadio Mediterráneo: “Era un rival que iba a jugar de tú a tú. Con la expulsión nos vinimos arriba, pero en una contra el balón rebota, la recuperan y al final ganan”.



Igualdad
Los últimos minutos vienen condenando al Almería en sus últimos compromisos. Lo que más rabia le da a Akieme es que ahora los pequeños detalles siempre están cayendo del lado del contrario, bien por decisiones del árbitro o por acierto del adversario: “Han estado bien armados, igual que nosotros, y con el paso de los minutos nos dimos cuenta de que se iba a decidir por un pequeño detalle, como sucedió al final”.



Expulsión
Le pilló muy cerca la segunda amarilla a Ivanildo Fernandes. El central salta más que Isi Palazón y hay un contacto, para muchos insuficiente como para amonestar, y para otros cartulina clarísima para el portugués. Al no ser roja directa el VAR no interviene y prevalece la decisión de Muñiz Ruiz. “La he visto de cerca y no le da con el codo en la cara, que es cuando sacan amarillas. Iba fuerte, pero no es para cartulina”, explicó Akieme.



Atacar
Compitiendo en casa y en desventaja con Espanyol y Mallorca, los rojiblancos quitaron el freno de mano y se lanzaron con todo al ataque, si bien faltaron muchas ideas y pases con profundidad durante todo el duelo. El acierto en las áreas, tan importante en una Segunda igualada, desequilibró la balanza: “Sabíamos que no nos valía el empate y fuimos a por la victoria, generando algunas situaciones de peligro, pero sin terminar de acertar”.



Calendario
Nueve jornadas para que acabe la fase regular de la competición y el Almería está obligado a hacer casi un pleno de puntos si quiere tener opciones de subir por la vía directa. El Play Off gana enteros como la posibilidad más real, aunque para Akieme no hay nada cerrado: “Cada partido que no ganas se complica todo y no nos queda otra que ir a por el pleno porque lo podemos lograr”. Decepción en el Almería, que ahora esperará al domingo para medirse al Zaragoza en La Romareda.




Temas relacionados

para ti

en destaque