Está en las manos del Almería

El líder se tambalea, el Leganés pincha en casa y el Espanyol saca músculo goleando

Tony Fernández
08:26 • 21 mar. 2021 / actualizado a las 08:31 • 21 mar. 2021

La jornada pinta bien para el Almería que visita El Toralín. Conociendo los marcadores de sus rivales directos solo le vale ganar para seguir siendo un equipo de Primera para la recta final de la temporada.



El líder se agota en su campo ante un Oviedo que fue rácano a la hora de afrontar el partido. El Leganés es batido en toda regla por el Fuenlabrada de Oltra en su casa y el Sporting no pasa del empate en la Nova Creu Alta con el temido Iglesias Villanueva.



Solo el Espanyol saca músculo goleando sin piedad a un Logroñés que busca nuevo entrenador, desesperado de asistir a mil errores en defensa que le condenan a la derrota dentro y fuera de Las Gaunas.



Inercia de líder



El Real Mallorca dominó totalmente al Oviedo en Son Moix pero no le creo peligro en el partido de cumpleaños de Salva Sevilla. Mucho dominio y casi ninguna ocasión salvo un posible penalti sobre Abdón Prats.



El Oviedo tuvo una que sacó sobre la misma línea de gol Salva Sevilla y poco más en una jornada que prometía mucho para el líder. Como ya hiciera en Cornellá-El Prat, el Oviedo fue un equipo rácano y dejó pasar una gran oportunidad.



Pegada de campeón



Salir a ganar y mandar desde el minuto uno le valió una victoria rotunda al Espanyol que no contó con su hombre gol Raúl de Tomás. Puado se echó el equipo a las espaldas ante un Logroñés que está condenado a sufrir.


Bastaron 5 minutos de inspiración con Adri Embarba como director de orquesta y a esperar ver pasar el tiempo porque sobró la segunda mitad con un Logroñés impotente de cara a portería. El Espanyol se da un baño de gloria a base de goles.


Ya no es fiable

Lo del Leganés entra dentro de esa extraña matemática de sacar pecho y acabar con joroba. Dijo esta semana Garitano que le gustaría acabar la Liga como campeón y sus vecinos de Fuenlabrada le sacan los colores en Butarque.


Se está metiendo el equipo pepinero en una extraña irregularidad que les puede condenar al Play Off y tener que renunciar a la lucha por las plazas de ascenso directo a Primera División.


Djuka y algo más 

El Sporting hizo en Sabadell uno de sus mejores partidos fuera de casa peo falló ocasiones claras de gol y se vio lastrado por un gol de pnalti que solo vio Iglesias Villanueva y el VAR.


El gol del Pichichi Djuka solo dio para empatar porque el propio delantero y Aitor García por dos veces no acertaron con la meta del equipo vallesano. Falto pegada al mejor Sporting de la temporada para rematar la faena.


Ahora llega el turno del Almería. Suerte.


Temas relacionados

para ti

en destaque