0-2: Duro castigo para un Almería Femenino que merece más frente al Santa Teresa

El larguero evita hasta en dos ocasiones el empate de las rojiblancas

Las mejores ocasiones fueron rojiblancas.
Las mejores ocasiones fueron rojiblancas. UD Almería
UD Almería
07:54 • 15 mar. 2021

Impresionante. El fútbol volvió a dar un duro castigo a la UD Almería Femenino, sin recompensar sus méritos, ya que las rojiblancas acabaron cayendo en su enfrentamiento con el Santa Teresa B después de haber tenido suficientes ocasiones como para, al menos, haber empatado. Con 0-1 en el electrónico, el larguero evitó en dos intentos almerienses el empate. Fue entonces, con el choque muriendo, cuando llegó el 0-2 definitivo.



El Almería empezó el duelo buscando la portería pacense. De hecho, a los tres minutos se vivió la primera ocasión clara de los locales en la que Fátima presionó alto a la portera y el cuero se escapó fuera por poco. No habría demasiadas oportunidades claras en este acto, destacando, en el minuto 45, una jugada ensayada indálica en un saque de esquina al que Irene remató alto.



Tras la reanudación, Agustín Sánchez movió el banquillo dando entrada a Mireya por Ana Carrascosa, que había realizado varios acercamientos buenos en el primer periodo. Sin embargo, el segundo tiempo llegó de la peor manera imaginable, puesto que Marta adelantó al filial del Santa Teresa. Era el minuto 48.



Poco después



El técnico rojiblanco introdujo a Nadia y Laura para buscar un ataque más vertical y que Pilar adelantara su posición al centro del campo. En esas, en el 67, Eva, portera visitante, realizó una excepcional parada en un córner almeriense.



En el minuto 76, el entrenador local dio entrada a Alejandra Paniagua, jugadora del filial que debutaba con el primer equipo. Por aquel entonces la UD Almería Femenino ya se había acercado con peligro e Irene rozó el empate en un libre directo en el que el larguero evitó el gol.



Con el conjunto rojiblanco volcado en su juego de ataque, el Santa Teresa B tuvo varias opciones como para haber ampliado el marcador. En concreto, Andrea Ríos, con dos intervenciones, y Paniagua, que sacó bajo palos un disparo, evitaron el segundo tanto de las extremeñas.



A falta de tres minutos para la conclusión, el Almería estuvo muy cerca de puntuar, puesto que Pilar se encontró con el travesaño en una finalización derivada de una gran asociación con Fátima.


El fútbol estaba pagando con un duro castigo a los méritos que las almerienses estaban realizando sobre el terreno de juego de su nueva casa, el del Estadio de la Juventud Emilio Campra. Fue entonces cuando, en el 88, Carmen hacía el 0-2 definitivo.


Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Andrea Ríos; Irene, Pilar, Esther (Marisa, min. 85), Flores (Laura, min. 54), Anita París, Ana Carrascosa (Mireya, min. 45), Paqui (Nadia, min. 54), Jessi, Sonia Piña (Alejandra Paniagua, min. 76) y Fátima.


Civitas Santa Teresa B: Eva; Sonia, Carmen, Andrea, Alba Zafra, Marta (Natalia, min. 72), Irene, Sheila, Sheyla (May, min. 72), Carmen (Isabel, min. 55) e Isabel Ramos (Carla, min. 85).


Goles: 0-1, min. 48: Marta. 0-2, min. 88: Carmen.


Tarjetas: Fue amonestada Andrea, por parte del conjunto visitante.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 18 en el grupo IV de la Primera División Nacional Femenina, disputado en el Estadio de la Juventud Emilio Campra a puerta cerrada.


Temas relacionados

para ti

en destaque