Arcediano en el Mediterráneo

El árbitro del Almería-Girona regresa al feudo rojiblanco

Arcediano Monescillo durante el Almería-Girona de la presente campaña.
Arcediano Monescillo durante el Almería-Girona de la presente campaña. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:39 • 26 feb. 2021

¿Se acuerdan del UD Almería-Girona?. Aquel partido se disputó el 1 de noviembre del pasado año en el Mediterráneo y finalizó empate a cero, pero fue una auténtica locura desde el pitido inicial. Ese choque lo dirigió el manchego Dámaso Arcediano Monescillo, que volverá a pisar el mismo césped para impartir justicia frente al CD Lugo. Pero aquella fría noche tuvo de todo. El equipo de Francisco se quedó en inferioridad a la media hora por culpa de una roja directa a Jonas Ramalho. Aguantaron con orden defensivo hasta que se le volvió a complicar aún más la situación con otras dos expulsiones: Cristóforo y Monchu. El Girona se quedó con ocho en el campo y aunque José Gomes metió toda la dinamita en ataque, el meta Juan Carlos se convirtió en el héroe visitante. Celebraron el punto por todo lo alto tanto el equipo como Francisco Rodríguez y sus ayudantes de banquillo.



Experiencia
Nació en Puertollano (Ciudad Real), hace 36 años y ya es uno de los colegiados más contrastados de la categoría. Este año ha pitado trece jornadas, con un balance de cinco triunfos locales: Rayo Vallecano 4-0 Málaga; Leganés 2-1 Real Oviedo; Las Palmas 1-0 Tenerife; Girona 2-0 Logroñés; y Real Zaragoza 1-0 Ponferradina. En cuanto a los empates, hubo cinco: Espanyol 0-0 Mallorca; Sporting 1-1 Tenerife; Almería 0-0 Girona; Málaga 2-2 Lugo; y Lugo 0-0 Sporting. Los visitantes solo pudieron vencer tres veces: Cartagena 1-3 Espanyol; Fuenlabrada 0-1 Mirandés y Mallorca 1-2 Espanyol. Al conjunto albivermello le pitó dos veces con dos empates. El Almería dejó bien claro que no hablará más de las actuaciones arbitrales.



Sala VAR
Para ayudar a Arcediano Monescillo desde los monitores estará el vasco Galech Azpeteguía, que estuvo en un Lugo 3-0 Girona y en el Sabadell 1-2 Almería, partido en el que señaló un penalti para cada equipo. Árbitros de nivel para un gran encuentro.








Temas relacionados

para ti

en destaque