¿Y ahora a quién ponemos?

El Almería al completo para un partido trascendental

José Gomes hablando con André Bikey en el entrenamiento.
José Gomes hablando con André Bikey en el entrenamiento. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:34 • 24 feb. 2021

El UD Almería - CDLugo no es un partido más en el calendario. Los rojiblancos están obligados a recuperar sensaciones y puntos con sus rivales más directos y el sábado no puede escaparse ni un punto del Mediterráneo. En ello trabajan José Gomes y su cuerpo técnico, los encargados de poner de nuevo en órbita a la plantilla, que ha vuelto a caer en un bache. Independientemente de las sensaciones de Leganés y/o Mallorca, los marcadores ya no se pueden mover, y no haber sumado ante estos dos equipos dificulta mucho el final de Liga en caso de empate a puntos y también abre aún más la lucha por las dos primeras plazas, porque Leganés y Sporting no han dicho su última palabra. En el entrenamiento de este miércoles el míster ha hablado mucho con los ayudantes y tiene motivos para ello.



Los elegidos



Gomes dispone de los 25 futbolistas de la primera plantilla, todo ello con la vuelta de Radosav Petrovic y Largie Ramazani tras cumplir sanción en Mallorca. André Bikey, encargado de la parcela defensiva del equipo, es uno de los que más dialoga con el míster en los entrenamientos. Seguro que la pregunta que ronda la cabeza del portugués es, ¿a quién ponemos el sábado?. La respuesta parece obvia, pero puede tener sus matices. Ya no hay jornada entre semana y apostará por el once que más continuidad ha tenido a lo largo de la campaña, con Makaridze bajo palos; Balliu, Maras, Cuenca y Akieme, en defensa; Morlanes y Samú en el centro del campo y... aquí se abre más el abanico.



Arriba sí podría rotar



El ataque del Almería puede sufrir variaciones prácticamente cada semana. Muchas preguntas que tendrán respuesta el sábado: ¿Volverá Ager Aketxe al once?, ¿debutará de inicio Brian Rodríguez?, ¿Carvalho por Lazo en banda?... Es aquí donde más dudas puede tener el entrenador para enfrentarse al CD Lugo. Umar Sadiq sí es una pieza inamovible de la alineación. Sin embargo, hay otro punto que va más allá de los once elegidos: no se puede fiar todo a un destello de calidad y el Almería debe regresar a su fútbol de elaboración y vértigo si quiere tener opciones de ganar en el Mediterráneo. Con 25 disponibles, pocas dudas y muchas soluciones para José Gomes.






Temas relacionados

para ti

en destaque