Gomes no se viene abajo

“Este proyecto es para ganar y el Almería va a ascender”, sentencia

José Gomes saludando a Luis García Plaza antes del encuentro.
José Gomes saludando a Luis García Plaza antes del encuentro. LFP
Carlos Miralles
19:33 • 21 feb. 2021

Después de encadenar dos derrotas, José Gomes se siente más fuerte que nunca. Y lo dice tras analizar en profundidad los partidos ante Leganés y Mallorca. Centrados en lo ocurrido en Son Moix, el portugués considera que el Almería mereció llevarse algún punto, ya que el dominio no se tradujo en goles y el rival sí aprovechó sus momentos para vencer: “No conseguimos hacer gol, pero los pequeños detalles nos penalizaron. El Mallorca se quedó más replegado en la segunda parte, no se generaba tanto espacio, y a la contra lo hacía muy bien. No creo que la derrota haya sido justa”. Con mejor cara que en Butarque, Gomes ahora sí ve el vaso medio lleno para el futuro: “Este proyecto es para ganar, y lo vamos a conseguir. Perdemos dos partidos difíciles y no estoy nada contento, es cierto, pero no me encuentro tan triste como en el partido de Leganés. Hemos hecho muchas cosas buenas, pero un gol a favor o en contra esconde lo bueno o lo malo que haces. Y en Mallorca sí tuvimos cosas buenas”.



Árbitros
La UD Almería pidió penalti a Balliu en la primera mitad, aunque no se señaló nada. Fiel a su estilo, Gomes aparcó la labor de los colegiados e incluso rompió una lanza a su favor: “Los árbitros son muy buenos. Incluso nos dieron una charla y es bueno para el fútbol, porque hablan con respeto. A veces hay una posición de prepotencia, que están en otro nivel, que se sienten amenazados. Ser colegiado es muy complicado y en España son fenomenales. A veces fallan en el campo, pero si es quien tiene el monitor ya cuesta aceptar un error”.



Reflexión de un entrenador que quiere alejarse de la polémica y centrarse en el trabajo, porque el Almería se queda sin margen de error y el Leganés le ha dado caza en la tercera posición.



Positivo



Con un tono de voz más alegre que en Leganés, incluso con una nueva derrota, José Gomes percibe que el vestuario sigue creyendo en su potencial y que hasta el final habrá más oportunidades de meterse en ascenso: “Es un rival directo, no hemos ganado ante los de arriba, nos sacan tres puntos más... pero queda mucho por disputar y tenemos los pies en la tierra, porque el trabajo que nos ha llevado ahí nos permitirá ascender. No por perder un partido puede parecer que se ha muerto alguien”.






Temas relacionados

para ti

en destaque