Más de media Liga con un Mallorca de Primera

El dato que habla de la regularidad del rival del Almería

El Mallorca se impuso en el Mediterráneo por 0-1 en la primera vuelta.
El Mallorca se impuso en el Mediterráneo por 0-1 en la primera vuelta. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:42 • 21 feb. 2021

El Real Mallorca ha demostrado una regularidad propia de los grandes, así como Espanyol y UD Almería, pero con una diferencia respecto a los rojiblancos, y es que lleva más de media Liga en posiciones de Primera. Este dato no preocupa demasiado a José Gomes, que prefiere ir de tapado y pegar el último arreón en el tramo final, pero se han desperdiciado muchas oportunidades de meterse en la zona VIP de la competición y nunca se dieron los resultados. Sin ir más lejos, este miércoles llegaron a ser durante unos minutos líderes con el 0-1 en Leganés, pero la derrota les dejó terceros, con 49 puntos, y el conjunto ‘pepinero’ empujando.



El dato
Cuando se celebró la décima jornada -este fin de semana se disputa la 26-, los hombres de Luis García Plaza visitaban al Real Zaragoza. Fueron superiores, aunque no llegaron a llevarse los tres puntos y empataron a cero. Se quedaron con 19 puntos. Ese tropiezo lo aprovecharon Espanyol y Sporting. Los catalanes se impusieron 0-3 en Málaga y escalaron hasta los 23, mientras que los asturianos ganaron 1-0 al CD Castellón y se fueron hasta los 22.



Fue el 8 de noviembre la fecha en la que todo cambiaría para el rival del Almería. El Mallorca venció con comodidad en Son Moix a la Ponferradina (3-0), y el Sporting perdió en su visita al Mirandés (1-0). La diferencia de goles permitió a los baleares ponerse segundos. Desde aquel día, en la jornada 11 del campeonato, nunca se ha bajado de la primera o segunda posición de la Liga. Pese a ello, el Almería, que llega de un fuerte traspiés en Butarque, le puede dar la vuelta a la tortilla si suma los tres puntos en Son Moix, ya que conseguiría 52, por los 51 de su adversario.



A más
Uno de los pocos retos que se le viene resistiendo al grupo de José Gomes es pasar una semana en plaza de Primera. Han pasado 25 jornadas, pero entre el inicio tardío de la Liga para los que jugaron el Play Off, el potencial de Mallorca y Espanyol, y malos resultados en momentos cumbre, lo han evitado. El Villarreal, el 2013, tampoco estuvo mucho tiempo en ascenso directo, pero dio el empujón a falta de cuatro partidos y nadie lo pudo retirar.







Temas relacionados

para ti

en destaque