Turno para Ortiz Arias

El madrileño se cruza por segunda vez con el Almería

Ortiz Arias en el partido que enfrentó a Espanyol y Almería.
Ortiz Arias en el partido que enfrentó a Espanyol y Almería. LFP
Carlos Miralles
15:36 • 20 feb. 2021

La UD Almería ha tomado la magnífica decisión de no hablar de los árbitros. Es una manera de aislarse del ruido exterior y centrarse en lo que sí puede manejar el cuerpo técnico y la plantilla. Las experiencias con Sagués Oscoz, en Fuenlabrada; e Iglesias Villanueva, en Leganés, no fueron nada positivas, pero los profesionales decidieron mirar a otro lado y no cargar contra los colegiados. Para la jornada 26, que enfrenta a Mallorca y Almería, el elegido por el Comité Técnico es Miguel Ángel Ortiz Arias, de Madrid. La primera y única vez que se ha cruzado en el camino rojiblanco esta campaña fue el pasado 20 de diciembre, con mal recuerdo para José Gomes, ya que perdieron 2-1 en la visita al RCD Espanyol. Pitó un penalti para cada equipo. Raúl de Tomás hizo doblete para los ‘periquitos’ y José Corpas marcó para el Almería. Con solo 36 años y casi 150 partidos en Segunda B, ascendió a la Liga de Fútbol Profesional en el año 2019.



Datos
El balance de Ortiz Arias es de dos victorias locales: Logroñés 1-0 Sabadell y Espanyol 2-1 Almería. Tres empates: Ponferradina 0-0 Las Palmas, Sabadell 0-0 Logroñés, y Lugo 1-1 Espanyol. En cuanto a triunfos visitantes, se elevan hasta los ocho: Cartagena 0-1 Sporting, Sabadell 0-1 Espanyol, Zaragoza 1-2 Málaga, Castellón 0-1 Girona, Las Palmas 1-2 Real Oviedo, Girona 0-1 Málaga, Albacete 0-2 Tenerife, y Cartagena 0-2 CD Mirandés.



En la pasada campaña pitó el Albacete 0-1 Almería, con gol de penalti de Darwin Núñez. Fue el primer partido que se jugó después de los meses de cuarentena por el Covid-19. Por último, el polémico Ponferradina 2-1 Almería, con tangana final y ascenso directo para el Huesca. En el VAR ayudará el cántabro López Toca, que arbitró el Alcorcón 0-1 Almería, con tanto de Umar Sadiq. También lo hizo en Copa del Rey frente al Sevilla (0-1). Con una labor muy complicada, el club de Turki Al-Sheikh pide aparcar las declaraciones de los colegiados y pensar en ganar.








Temas relacionados

para ti

en destaque