Atasco en la Liga de los grandes

El Almería solo lleva 3 puntos ante sus rivales directos

Omeruo le quita el balón a Ramazani durante el Leganés-Almería.
Omeruo le quita el balón a Ramazani durante el Leganés-Almería. Europa Press
Carlos Miralles
10:26 • 20 feb. 2021

A la UD Almería se le pueden poner pocos ‘peros’ esta temporada. Cuando el equipo de José Gomes ha practicado un fútbol de quilates y ha sacado del campo a su rival, incluso no ganando, se le ha reconocido, pero empieza a preocupar -y mucho- la enorme cantidad de puntos que se han escapado contra otros aspirantes a las dos primeras plazas.



Es un déficit que se puede ir corrigiendo en la segunda vuelta si revierte la situación el conjunto almeriense. Pero en la actualidad hay motivos para estar preocupados. En caso de empate a puntos entre dos clubes, se mira el gol average o la diferencia de tantos general, pero si ya entran más, se suman los puntos entre ellos. Es aquí donde no interesaría nada. Actualmente la clasificación reza que el Real Mallorca es líder, con 51 puntos, seguido del Espanyol, con 49. En plaza de Play Off aparece el Almería, con 49, Leganés, con 46, Sporting con 43 y Rayo Vallecano con 41. La lucha por las plazas de Primera se ha abierto después de 25 jornadas con un inquilino más, ya que el Leganés, desde la llegada de Asier Garitano, ha conquistado doce puntos y se sitúa a solo tres del Espanyol. 



Análisis
En los enfrentamientos directos, el Almería solo ha podido sumar tres puntos de quince posibles. El primer tropiezo para los rojiblancos fue con el Sporting de protagonista. Un solitario gol de Uros Djurdjevic en el Mediterráneo le bastó a los asturianos, aunque hubo oportunidades de sobra para los rojiblancos.



Luego llegaría un partido con olor a empate que se decidió por una maravilla de Abdón Prats en el último suspiro. El Mallorca venció en el Mediterráneo. Antes de las vacaciones de Navidad el turno fue para el Espanyol. De Tomás firmó el gol de la temporada al batir a Makaridze desde su propio campo. Igualó Corpas, pero De Tomás, de penalti, dio los tres puntos al equipo de Vicente Moreno. La única alegría la dio Jorge Cuenca en el duelo celebrando en Vallecas frente al Rayo. Jorge Cuenca, con un testarazo imperial en el descuento, hizo justicia después de una rigurosa expulsión de Umar Sadiq. Curiosamente el árbitro fue el mismo que pitó el miércoles en Leganés: Javier Iglesias Villanueva. Y el último traspiés fue este miércoles en Leganés (2-1).



A tiempo
Pero no está todo perdido para el Almería. Aún tiene que enfrentarse en la segunda vuelta a Mallorca, Espanyol, Leganés, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano para ir recortando ese déficit. La primera bala, este domingo en Son Moix frente a los bermellones, que vienen de caer 1-2 con el Espanyol. Los hombres de José Gomes siguen siendo los segundos con mejores números fuera de la Liga con 22 puntos.






Temas relacionados

para ti

en destaque