La vida de Manu Morlanes

Su ídolo, sus manías, profesión de no haber sido futbolista...

Carlos Miralles
17:34 • 13 feb. 2021

Una cámara, un micrófono, un lugar impresionante como el palco del Mediterráneo, y a grabar. Manu Morlanes fue protagonista en el test de la afición rojiblanca, y es que el centrocampista maño tenía que responder el mayor número de preguntas posible en 90 segundos. Llegó a las 25 y dejó algunos detalles del vestuario y también de su lado más personal. Con el 5 en la camiseta, se ha destapado como uno de los mejores centrocampistas de la categoría de plata.



Primero reconoció que su gran apoyo en el día a día y en los momentos delicados son “mis padres, mi hermano, y mi novia”. Aún no ha marcado con el Almería, pero si llega e instante ya sabe a quien lo tiene que dedicar: “A los que ya no están; a mis abuelos y mi abuela”. Su primer club fue el Miralbueno, de Zaragoza.



Adaptado
Es feliz en la ciudad y también en el equipo gracias a unos compañeros de oro: “Con la primera persona que hablé cuando llegué al equipo creo recordar que fue Juan Ibiza. Con el tiempo me he llevado fenomenal con Fran Villalba y Sergio Akieme. Villalba quizá sea uno de los más divertidos en el vestuario”.



Precisamente antes de salir por la puerta y encarar el túnel de acceso al terreno de juego, Morlanes tiene un ritual: “Me santiguo con una cinta de la Virgen del Pilar”. Es el césped donde trata de conseguir victorias que acerquen al club al objetivo del ascenso, y es que “mientras subamos nosotros me da igual los otros dos que nos acompañen. Espanyol y Mallorca son los rivales más difíciles a los que me he enfrentado este curso”.



Cuando sale de casa le gusta pedir “tortilla española”, Prison Break es su serie preferida y se considera una persona más de playa que de montaña. El momento más especial de su todavía corta carrera “fue cuando debuté como profesional”. Su referente es Xavi Hernández.



Esfuerzo
Nadie le ha regalado nada a un Morlanes que pone a Leo Messi “como el mejor jugador” y a Cristiano Ronaldo “como ejemplo”. En caso de no haberse dedicado al balompié, “seguramente estaría trabajando en algo relacionado con la economía”. En solo noventa segundos el Almería acerca un poco más a un futbolista de oro a sus seguidores. No pudo iniciar la temporada por una operación de hombro, pero no le tembló el pulso cuando tomó la titularidad junto a Samú.





Temas relacionados

para ti

en destaque