Sekou daría la vida por jugar ante su Almería

Se recupera de la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Está casi listo para volver

Sekou fue titular en el partido de la primera vuelta.
Sekou fue titular en el partido de la primera vuelta. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:10 • 05 feb. 2021

Marcó en rojo este partido, como el de la primera vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero este sábado no podrá enfrentarse a su Almería, un club que siempre irá en el corazón de aquel niño, hoy con 25 años, que llegó a jugar primero en el filial de la UD Almería y luego en el primer equipo almeriense en el primer año de Turki Al-Sheikh como presidente del proyecto rojiblanco.



Este sábado no será un día más en el corazón del gran Sekou Gassama, aquel delantero que llegó al Almería B para el curso liguero 2013-2014 y se enamoró de la ciudad almeriense. Se fue, pero volvió para seguir creciendo en el mundo del fútbol como rojiblanco. Nació en Granollers, tiene también la nacionalidad senegalesa, pero su corazón es almeriense, porque aquí dejó mucho y muy buenos amigos, y cada vez que puede visita Almería.



El Valladolid tuvo buen ojo y lo firmó para cederlo al Fuenlabrada, rival del Almería de José Gomes en el partido de este sábado en el Estadio Fernando Torres, encuentro correspondiente a la jornada número 24 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.  






Un rojiblanco más



Después de vivir su primera etapa en el filial de la UD Almería, regresó para jugar de nuevo en el equipo canterano en la campaña 2017-2018. El Almería apostó por él y le hizo ficha del primer equipo rojiblanco y fue cedido al Valencia, para luego volver y salir en el mercado de invierno. El Valladolid lo firmó y lo cedió al Fuenlabrada, ahora entrenado por José Luis Oltra después de ser cesado Sandoval.



Sekou hizo un inicio de Liga espectacular la pasada temporada haciendo goles, pero llegó el mercado de fichajes de enero y no entró en los planes del proyecto del ministro saudí para la segunda vuelta de la temporada. Se fue triste, pero con la cabeza alta porque siempre dio la cara por el escudo de la UD Almería. La afición no lo olvida porque fue un jugador de compromiso, de esos que siempre estaban ahí, y que creció de rojiblanco, llegó siendo un niño y se marchó como un hombre, hecho y derecho, como se dice.



El ‘almeriense’ Sekou fue operado a finales de noviembre de rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, pero cada día está mejor y más fuerte para volver a jugar. Daría la vida por jugar ante su Almería.   


Temas relacionados

para ti

en destaque