José Gomes no se corta

El técnico del Almería habla claro sobre la acción de Makaridze

Carlos Miralles
17:16 • 24 ene. 2021

Una jugada que dará la vuelta a la categoría de plata. Giorgi Makaridze resbaló en un saque de puerta con 2-1 en el marcador y tocó dos veces la pelota. Ahora los centrales pueden situarse cerca de la zona del portero, pero el riesgo aumenta. Ya no se da la posibilidad de que el guardameta repita el lanzamiento si tropieza, sino que se indica libre indirecto. Es lo que ordenó Ocón Arráiz y que permitió empatar el duelo al Sabadell. José Gomes consultó al riojano respecto a esta acción y le quedó todo clarísimo. Impresionó la sangre fría con la que describe el postpartido el portugués, ya que en ningún momento carga contra el colegiado: "La explicación que me da es que es la ley del juego. Un futbolista no puede tocar dos veces la pelota en el saque de puerta, porque después del primero el balón está en juego. Pero no hay ninguna intención de Makaridze, sino que se resbala, y esta es mi interpretación. Es una imagen que servirá de ejemplo para los cursos de árbitros. El colegiado puede tener toda la razón y no hay que atacarle, aunque me parece raro porque Makaridze se resbala".



El balance



Avisó en la previa Gomes de que el Sabadell plantearía dificultades y el Almería no pudo leer todo lo que requería el partido. Demasiadas imprecisiones, un fútbol carente de fluidez y presión irregular abrieron el camino a los catalanes. El míster pone las notas: "Es nuestra categoría y no puedes relajarte ni un segundo. Cada rival te puede hacer daño y no existe el partido fácil. Había que dar el 100%, porque con menos no nos llegaba, y si alguien tenía dudas ahí está el resultado. No fue nuestro mejor partido, y aún así tuvimos ocasiones claras, como el gol milimétrico anulado a Sadiq, de microscopio. Debemos ser más contundentes y no regalar tantos balones". 



Mérito



Reconociendo que no tuvieron su mejor tarde, José Gomes también da un paso al frente y reconoce que el Sabadell tuvo mucha culpa de que los tres puntos no se quedaran en el Mediterráneo, y es que el Almería no juega solo: "Ganamos a un rival de Primera, pero eso era pasado, y frente al Sabadell no fue tan conseguido y e hizo mérito para empatar. Hay que ayudar al jugador a estar mejor en el próximo compromiso y no podemos llorar porque desde ya pensamos en Osasuna y Castellón".



Problemas



Se queda con que recortan un punto al Espanyol y siguen a tres de la cabeza de la tabla. No pone paños calientes el entrenador y destaca los problemas que surgieron a lo largo del duelo: "Periodos muy cortos de posesión, y si cuando pierdes la pelota y no presionas bien, el contrario te hace sufrir. Pero es un punto, y aunque no estoy contento, es importante sumar y acercarse al primero de la fila".




Temas relacionados

para ti

en destaque