El mensaje de Abelardo

El entrenador del Deportivo Alavés tiene tarea por delante

Abelardo Fernández debutó con derrota como técnico del Alavés.
Abelardo Fernández debutó con derrota como técnico del Alavés. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:43 • 16 ene. 2021

Abelardo Fernández, entrenador del Deportivo Alavés, vivió una rueda de prensa complicada después de perder 5-0 ante la UD Almería. Era su primer partido tras hacerse cargo de la plantilla vitoriana y nada le salió bien. Desde el inicio los rojiblancos se mostraron intratables en el Mediterráneo y avanzaron con paso firme en el desarrollo del juego y también en la Copa del Rey. El mensaje que mandó el míster fue de disculpas hacia los seguidores de su club, porque nadie se imaginaba una debacle como esta: "Tengo que pedir perdón porque la imagen ha sido muy pobre por parte del equipo, así que nos disculpamos. Estuvimos muy mal. Tenemos que ser un equipo contundente, que dispute las jugadas, y eso no lo he visto. Evidentemente salgo decepcionado con el partido y tenemos que cambiar, porque no podemos hacer este tipo de encuentros. Esperemos que esto haya sido un palo que nos sirva para rectificar".



Esperaba mucho más de los jugadores, así como una organización táctica acorde con las exigencias del adversario. El Alavés nunca se sintió cómodo y cuando a los ocho minutos vio puerta Umar Sadiq, el plan se fue cayendo con el paso de los minutos: "Es más futbolístico que mental. Tampoco podemos meter mucho táctico con tan pocos días, pero no nos queda otro remedio que tomar decisiones en el aspecto táctico y de alineación".



Al Deportivo Alavés se le multiplicaron los problemas con la roja directa a Tomás Pina cerca del descanso. Samú Costa le recriminó una protesta y no se lo tomó nada bien, por lo que golpeó al portugués a pocos metros de Alberola Rojas. Tiene trabajo por delante Abelardo Fernández: "Mucho error individual que viene precedido porque el equipo no estaba bien colocado ni midió las distancias, por lo que llegas tarde a la anticipación. En cuanto a Tomás Pina no la he visto desde el banquillo, pero me han dicho que es una agresión. Él sabe que ha cometido un error".








Temas relacionados

para ti

en destaque