Alberola Rojas en la Copa

Colegiado manchego que pita en la máxima categoría

Javier Alberola Rojas pitará este sábado en el Mediterráneo.
Javier Alberola Rojas pitará este sábado en el Mediterráneo. AS
Carlos Miralles
12:53 • 14 ene. 2021

Un colegiado contrastado y de nivel para la Copa del Rey. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado las designaciones para los dieciseisavos de final del torneo y el elegido para estar en el Mediterráneo es Javier Alberola Rojas. Pertenece al Comité de Castilla-La Mancha, y cumple su cuarta temporada en Primera División. Hay que remontarse a la campaña 2016-2017 para encontrar su último compromiso con la UD Almería en el campo. Pitó el triunfo rojiblanco 3-0 ante el Rayo Vallecano. También en la segunda vuelta, pero con triunfo madrileño por 1-0. Por último, partido clave por la permanencia en casa frente al CD Mirandés, que se saldó con victoria 2-0 con goles de Kalu Uche y Jorge Morcillo. Fue la campaña en la que Fernando Soriano tuvo que tomar el mando del equipo tras los intentos fallidos de Sergi Barjuan, Miguel Rivera, Joan Carrillo y Pipo Gorosito. Ese curso Alberola Rojas ascendió.



En lo que respecta al Deportivo Alavés, mucho más acostumbrado a encontrarse en el camino con el árbitro manchego, ya han coincidido dos veces en el presente campeonato. En la tercera jornada visitó Mendizorroza, para pitar un empate sin goles entre los vitorianos y el Getafe., Ya en la 14, el Celta se impuso al Alavés por 2-0. Pablo Machín era el entrenador en estos partidos. Ahora es Abelardo Fernández el hombre elegido para llevar al club a una zona más tranquila de la clasificación. Alberola Rojas lleva nueve compromisos esta campaña con un balance de cuatro victorias locales y cuatro empates. Ningún visitante pudo vencer. 



En cuanto a la Copa del Rey, el manchego estuvo en el Ciudad de Lucena 0-3 Sevilla, mostrando dos amarillas; y por último en el Marbella 2-3 Valladolid. El choque tuvo que marcharse a la prórroga y ganaron los pucelanos para avanzar a los dieciseisavos de final. Un colegiado de garantías en el Mediterráneo para decidir si una UD Almería de plata es capaz de superar a un histórico como el Deportivo Alavés.








Temas relacionados

para ti

en destaque