Maras: “Almería es una ciudad ideal para vivir”

El central habla en Serbia de su segunda campaña en el club rojiblanco

Nikola Maras, un jugador de carácter para el Almería.
Nikola Maras, un jugador de carácter para el Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
09:53 • 13 ene. 2021 / actualizado a las 10:13 • 13 ene. 2021

El Nikola Maras más cercano. El central de la UD Almería habló para el medio MozzartSport, de Serbia, de todo lo que rodea la actualidad rojiblanca. Es su segunda temporada en el club presidido por Turki Al-Sheikh y el objetivo sigue siendo el mismo: ascender a Primera. Desde su país natal también están pendientes de Radosav Petrovic y de Umar Sadiq. El nigeriano llegó al Mediterráneo procedente del Partizán de Belgrado y los directivos están atentos a la evolución del delantero de cara a un posible gran traspaso en el futuro cercano, como ocurrió con Darwin Núñez en el pasado ejercicio, ya que los serbios también se llevarían una cantidad de dinero.



Maras inició la entrevista hablando de un fútbol frío desde la aparición del Covid-19. Aunque se han acostumbrado a jugar sin público en los Estadios, no es igual celebrar una victoria con la gente de tu lado o sentir la presión de los seguidores cuando compites a domicilio: "El ambiente es escalofriante, y por eso es un poco raro". Espera que la tercera ola del coronavirus acabe cuanto antes, las vacunas permitan recuperar poco a poco la normalidad, y por último permitir el acceso de nuevo a los campos para los aficionados. Sueña con un ascenso en familia: "Cuando entremos en la élite, que sea por la puerta grande y ojalá que todo vuelva a la normalidad. Es un sueño para todos sentir el momento de jugar contra grandes como Real Madrid y FC Barcelona contando con público en las gradas. Sin embargo, es muy pronto para hablar de la próxima temporada". Además, pide a Leo Messi que se quede en el Barça: "No creo que Messi se vaya del Barcelona. Yo lo apoyo que se quede, que midamos sus fuerzas. Podría esperar el duelo con el Almería".



Destaca Maras el nivel de compromiso de los compañeros y también del entrenador, Gomes, el hombre que ha dotado al equipo de un juego del que todos hablan maravillas. Además, cuenta con materia prima de calidad para conseguirlo: "Al principio teníamos algunos problemas, pero cuando nos acostumbramos y entramos en ritmo, al tener que jugar dos partidos a la semana, la calidad y la amplitud de la plantilla de juego empezaron a destacar. José Gomes ha ido rotando al equipo y los resultados están ahí ". Recuerda el balcánico que el Almería no ha sido inferior a sus rivales directos a pesar de haber perdido: "Sufrimos derrotas a pesar de que éramos mejores que los dos rivales. Tenemos calidad y cantidad y estoy convencido de que este es nuestro año. Estamos sumando puntos, ganando partidos. No deberíamos haber perdido contra Mallorca y Espanyol, pero no vamos a poner excusas".



El equipo de moda



La categoría de plata habla maravillas del Almería por su forma de competir, de jugar, y de ganar. Aunque todavía no ha pisado plaza de ascenso directo, Maras cree que van en la línea: "Llamamos la atención. Se dice que jugamos el mejor fútbol. Creo que lo justificamos con nuestro planteamiento, intentamos jugar, atacamos tanto en casa como fuera. Sentimos el apoyo. Toda la ciudad está con nosotros. La gente habla de nosotros, somos un equipo joven, el presidente está ilusionado y el proyecto es interesante"



Guti le hizo mejor



Preguntado sobre la etapa de José María Gutiérrez, 'Guti', el central destacó: "Me ayudó mucho y le estoy muy agradecido. Trabajando con él logré el mayor progreso en el juego con el balón. Pensé que yo ya era un gran futbolista con la pelota, pero me abrió los ojos y demostró que todavía tengo mucho margen de mejora. Realmente es un entrenador con una gran visión".



Umar Sadiq, apuesta segura

Apunta que Umar Sadiq será uno de los grandes delanteros a nivel europeo en pocos años, y que el Almería va poder sacar tajada de su traspaso: "Sadiq es un tipo muy positivo, y también es un jugador sobresaliente. Tiene calidad y marca la diferencia, ya me di cuenta cuando estaba en Serbia. Cuando me preguntaron aquí por él, solo tuve palabras de elogio. Quizá sea algo atípico, pero nadie le puede quitar sus resultados y estadísticas, y no solo me refiero a goles, sino también asistencias, penaltis y faltas forzadas, tarjetas rojas.... Creo que el Partizán no tiene que preocuparse por los millones de Umar Sadiq".


Almería es su casa

Por último dejó un mensaje que gustará a los almerienses. Es su segundo año deportivo en la ciudad y se ha adaptado a la forma de vida de la ciudad: "Rápidamente me enamoré de este país y me di cuenta de que aquí veía mi futuro. Me encanta Almería y realmente puedo decir que es un entorno ideal para vivir, desde la comida, pasando por el clima. Todo es perfecto. El deseo es que consigamos el ascenso".


Temas relacionados

para ti

en destaque